¿Dónde ubicar el aire acondicionado?

Me gustaría recibir orientación a cerca de la ubicación y potència de un aire acondicionado, en àtico en Barcelona y serían unos 40 m2 con la cara sur recibiendo sol todo el día. Me estoy planteando un split en la entrada del baño mirando hacia el salón para que también le entre a las habitaciones o un split 2x1 en cada habitación mirando hacia las puertas para que vaya entrando aire al salón que no es tan càlido como las habitacions. El técnico me aconseja situar un split de 3000 frigorias en pared norte del salón mirando orientado hacia las habitaciones pero a mi me parece que queda muy alejados de ella. Muchas gracias por anticipado por su tiempo.

Alberto
Alberto preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 5 años

¿Dónde ubicar el aire acondicionado?

Me gustaría recibir orientación a cerca de la ubicación y potència de un aire acondicionado, en àtico en Barcelona y serían unos 40 m2 con la cara sur recibiendo sol todo el día. Me estoy planteando un split en la entrada del baño mirando hacia el salón para que también le entre a las habitaciones o un split 2x1 en cada habitación mirando hacia las puertas para que vaya entrando aire al salón que no es tan càlido como las habitacions. El técnico me aconseja situar un split de 3000 frigorias en pared norte del salón mirando orientado hacia las habitaciones pero a mi me parece que queda muy alejados de ella. Muchas gracias por anticipado por su tiempo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Si has descartado la opción de conductos por problemas de altura y quieres estar bien en todo el piso, tendras que poner 3 aparatos (uno en cada estancia). El problema de un solo Split en la pared norte es que el ventilador que lleva este aparato no tiene suficiente fuerza para empujar tantos metros. Ademas no me cansare de repetirlo el aire no pasa de una habitación a otra.

Responder
Esteban
Esteban respondió... Am Administración Energética (Getafe, Madrid) Am Administración Energética - hace 5 años

Hola, el problema no está en la ubicación de la máquina, sino que es un ático con 3/4 partes al exterior. Tienes que pensar en donde qui

Responder
Alberto replicó... Particular - hace 5 años

Hola Esteban tienes toda la razón casi 3/4 partes son paredes que dan al exterior y la otra donde no hay ventanas es una pared medianera. Aún así entiendo que està muy bien aislado y además al ser muy ventilado no sería necesario el aire sino para los días de calor más extremo y en los que no corre aire en el exterior. un saludo

Brian Sergio  Spinelli Lacuadra
Brian Sergio Spinelli Lacuadra respondió... Climatización Lacuadra (Ríogordo, Málaga) Climatización Lacuadra - hace 5 años

lo plano me muestra la superficie de la casa pero no me muestra el total de la propiedad que es inportante

Daniel
Daniel respondió... Electroluminaria sl (Arganda, Madrid) Electroluminaria sl - hace 5 años

Lo mejor dado que vives en un ático, sería una máquina a de unas 6000 frigoriad y si lo quieres con bomba de calor unos 6400 calorías, compresor al exterror lo más probable es que este acondicionado en el tejado para ese uso de los vecinos, en el baño con un registro en el techo la maquina; y de canalizarian todas las habitaciones con sus rejillas soplando donde más convencía, en ningún caso es la mejor opción, Que sople hacia las puertas, más bien todo lo conotario, se pone el selector en el salón por ejemplo y tendrías solucionado tanto el frío calor de toda la casa a la misma temperatura y Cónfor, ideal sea un invertir, y una buena marca ejemplo mitsubishi precio orientativa instalado y puesta en marcha 1.800€ Albañil aparte, pero media 200€

2 fotos
Responder
Alberto replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por tu respuesta, pero la canalización por conductos la tengo descartada ya que hay vigas que lo impide y quedarían zonas de techos muy bajo. Por eso me decanto por splits, ademàs tambien te comento que el piso es fresco y aireado, creo que el aire sería para 10/15 dias al año y lo que màs se recalientan esos días són las habitaciones, especialmente la pequeña. Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona