¿Dónde y cómo ubicar un cronotermostato?

Tengo que realizar la instalación en un edificio con sistema de caldera individual de calefacción y agua caliente sanitaria, mi pregunta es; en dónde se ubica y como se conecta un cronotermostato a cada departamento de 5 circuitos de suelo radiante. Si va conectado a la caldera o no

¿Dónde y cómo ubicar un cronotermostato?

Tengo que realizar la instalación en un edificio con sistema de caldera individual de calefacción y agua caliente sanitaria, mi pregunta es; en dónde se ubica y como se conecta un cronotermostato a cada departamento de 5 circuitos de suelo radiante. Si va conectado a la caldera o no

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Accesorios Ferlasa, S.L.
Accesorios Ferlasa, Sl (Sabadell, Barcelona) Accesorios Ferlasa, Sl - hace 9 días

existen diferentes posibilidades, en función del nivel de control que quieras conseguir:

El más sencillo y económico: situar el termostato en la zona más representativa de la vivienda (un sólo termostato).

En este caso debes interconectarlo con la caldera.

Esta opción exige que los colectores de cada zona estén muy bien regulados, con objeto de que cuando el termostato corte la señal, todas las zonas estén calefactadas o muy cerca al punto de temperatura deseado.

Puedes poner un termostato por cada colector, tambien en la zona más representativa de la la superficie que calefacte este colector.

El mayor control lo encontrarás con un termostato por cada sala a calefactar. en este caso, cada termostato actuará sobre el circuito que alimenta esa sala. es decir, sobre un sólo circuito de cada colector.

Para curarte en salud, deja pasado un corrugado de interconexión entre cada termostato y cada colector, y desde cada colector a la caldera.

Además, si quieres instalar un buen control, colocarás otra interconexión entre la caldera y una zona exterior a la vivienda, con objeto de conectar una sonda de control ambiental....

Con estas interconexiones, puedes decidir el tipo de control en el últimao momento.

En cualquier caso, si no tienes experiencia en suelo radiante, deberías contactar con una empresa que tenga experiencia.

controlar las inercias de un suelo radiante, es más dificultoso que controlar un sistema de radiadores convencionales....

Toma ésto como una simple indicación.

Espero haberte orientado

Miquel Font
Miquel Font (Manresa, Barcelona) Miquel Font - hace 9 días

En el colector cada circuito debe de disponer de su correspondiente electrovàlvula y en esta es donde se debe conectar el termostato, Se tiene que hacer de tal manera que si todos los circuitos estan cerrados la caldera se pare, y se ponga en marcha al abrirse cualquiera de ellos.

Fernando Valverde Cortes
Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 10 días

Buenas tardes Florencia.

Es un respuesta bastante técnica, ya que entiendo que toda la vivienda tiene suelo radiante y cada uno de los colectores tiene que ir desde la habitación al repartidor, por ello tiene que tener una sonda por habitación, que ahí es donde tiene que ir un termostato. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.