¿Se verá muy pequeña la habitación con armarios negros?

Quiero poner armarios empotrados en el dormitorio. 2 armarios en color negro en las esquinas de la habitación (4,5m de ancho y 5m de largo) y en el medio la cama. ¿Se vería muy pequeña la habitación?

Michelle
Michelle preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Se verá muy pequeña la habitación con armarios negros?

Quiero poner armarios empotrados en el dormitorio. 2 armarios en color negro en las esquinas de la habitación (4,5m de ancho y 5m de largo) y en el medio la cama. ¿Se vería muy pequeña la habitación?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Victoria
Victoria respondió... Parestudio (Madrid, Madrid) Parestudio - hace 7 años

Hola Michelle,

tu dormitorio es bastante grande y creo que te puedes permitir poner armarios negros.

Es importante que pienses en el cabecero que vas a poner entre los 2 armarios, procura que armonice y que sea luminoso a la vez. Un acabado satinado puede ser mas conveniente que uno completamente mate.

Hay muchos trucos para agrandar visualmente el espacio. Es importante que tengas en cuenta, como mencionan otros profesionales, la iluminación, tanto la artificial como la natural. Usa colores claros en las paredes y un truco infalible para " agrandar " el espacio es colocar un espejo en un sitio estratégico.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Responder
Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas Michelle,

Lo primero decirte que un dormitorio con casi 23m2 no se puede hacer pequeño con armarios negros, es una superficie suficientemente grande como para que no agobie.

Sí que es verdad que se tiende a pensar que piezas de dimensiones grandes en colores oscuros pueden dar la sensación de venirse encima, pero hay que compensar con el resto de cosas.

Tienes un dormitorio con muchas posibilidades, si necesitas más ayuda no dudes en contactarme.

Te dejo algunas imágenes para que veas estilos y sensaciones.

Un saludo

Responder
Alejandro
Alejandro respondió... Construccions Pirineu (Santa Coloma, Andorra) Construccions Pirineu - hace 7 años

Todo se puede poner, no hay ningun norma escrita que diga lo que es mejor o peor a nivel decoración, depende mucho de las personas, sus gustos, su uso, etc.. lo mejor es ver con detalle el dormitorio y dependiendo de la idea que el cliente propone buscar soluciones, para tu caso añadir iluminosidad o combinar con materiales que hagan una excelencia lo propuesto por el cliente, es decir, poner mas blanco en el resto del dormitorio para contrarrestar el negro. Un saludo

Responder
Eugenio  Martínez
Eugenio Martínez respondió... Armarios Vellisa (Madrid, Madrid) Armarios Vellisa - hace 7 años

Visualmente crea mucho volumen, dando apariencia de espacios más pequeños. El color negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Es el color más enigmático y se asocia al miedo, al prestigio a la seriedad y a lo desconocido. También representa autoridad, fortaleza, intransigencia. En heráldica el negro representa el dolor y la pena.

El negro hace resaltar mucho el resto de colores, por eso, lo recomendable para un armario es utilizarlo como complemento de otro color, no como color base.

En nuestro blog puede ver vídeos sobre cómo usar los colores para decoración.

Responder
Carlos Sanchez
Carlos Sanchez respondió... Pinturas Sanchez (Madrid, Madrid) Pinturas Sanchez - hace 7 años

Hola michelle buenos dias,logicamenente la habitacion se va a ver mas pequeña porque son armarios grandes y ocupan....pero el tema del color negro se puede armonizar con el resto de habitacion ,o bien compensando con blanco luminoso o con algun paño en decoracion,espero te sirva de ayuda.un saludo.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenas tardes Michelle, de acuerdo con el compañero. En sí, los armarios negros no tienen porqué hacerte la habitación más pequeña si el resto de la habitación está compensada con diferentes colores y luces. Saludos.

Responder
Emmme Studio Interiorismo
Emmme Studio Interiorismo respondió... Emmme Studio (Madrid, Madrid) Emmme Studio - hace 7 años

Hola Michelle! Dependerá de lo que hagas con el resto de la habitación y proyecto de iluminación que lleves a cabo, sin más datos no puedo aconsejarte. Si necesitas ayuda profesional no dudes en contactarnos!

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona