¿Cómo insonorizar un dormitorio?

Quería insonorizar una pared del dormitorio para no escuchar los ruidos molestos de el vecino, que ideas me dais

Juan
Juan preguntó sobre
Aislamiento
Hace 6 años

¿Cómo insonorizar un dormitorio?

Quería insonorizar una pared del dormitorio para no escuchar los ruidos molestos de el vecino, que ideas me dais

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Caballero Sánchez
José Luis Caballero Sánchez respondió... Escayolas Caballero (Hellín, Albacete) Escayolas Caballero - hace 6 años

Primero de todo, la pregunta del millón, ¿qué espacio estarías dispuesta a perder en el dormitorio?

El por qué es muy sencillo, en dormitorios grandes, donde perder 10cms en una pared puede ser insignificante, la solución de Copopren o cualquier aislamiento acústico similar puede ser muy apropiada PERO, este aislamiento se debería instalar detrás del conjunto perfilería + placa de yeso laminado, no el en alma de la perfilería.

La finalidad es crear un conjunto sin fisuras donde se creen los mínimos puentes acústicos.

Si no dispone de este espacio por ser una estancia muy pequeña, la mejor opción, a pesar de no ser "tan perfecta" sería poner Copopren entre perfiles.

Y ya, como último recurso si no dispone de espacio, un trasdosado directo con omega y membrana hace que en 3cms reduzcamos, aunque en menor medida los ruidos.

Cada solución sería para una situación diferente y, evidentemente con un costo diferente....

Espero haber contribuido al tema en cuestión.

Responder
Angel
Angel replicó... Pintores vitoria (Vitoria-Gasteiz, Álava) Pintores vitoria - hace 6 años

Yo creo que Jose Luis ha desarollado muy bien el tema

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Como dicen los compañeros, puedes realizar un trasdosado de yeso laminado, si quieres con tratamiento acústico, y un aislante acústico tipo copopren.

Estas soluciones sólo reducirán el ruido acústico, que presumo que es el que tienes. El ruido por vibración es más complicado.

Responder
Gonzalo Yáñez
Gonzalo Yáñez respondió... Reforma Casas (Madrid, Madrid) Reforma Casas - hace 6 años

Copopren 4cm. Y pladur de cierre. Un saludo. Si necesitas precio y/o asesoramiento, aquí estamos. Un saludo.

Responder
Silvio Antequera
Silvio Antequera respondió... Silvio Antequera (Madrid, Madrid) Silvio Antequera - hace 6 años

Lo mejor es instalar un trasdosado de pladur de 5cm con AISLANTE acústico copopren de 4cm, llega a mejorar de un 40% a 80% de disminución de ruidos ya con eso pueden saltar y gritar que sera dificil que los oigas

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona