¿Los conmutadores de cruce se pueden utilizar como si fueran de extremo?

Por error mi hermano compro dos conmutadores d cruce en vez d extremo. SE PUEDEN UTILIZAR COMO SI FUERAN DE EXTREMO?

Felipe
Felipe preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Los conmutadores de cruce se pueden utilizar como si fueran de extremo?

Por error mi hermano compro dos conmutadores d cruce en vez d extremo. SE PUEDEN UTILIZAR COMO SI FUERAN DE EXTREMO?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Wts Europa
Wts Europa respondió... WTS EUROPA (Fuenlabrada, Madrid) WTS EUROPA - hace 7 años

siento decirte que un cruzamiento lo puedes utilizar de interruptor sencillo pero nunca como un interruptor conmutado.

te adjunto un esquema de una conmutada con cruzamiento intermedio, para que puedas imaginarte el accionamiento interno de ambos elementos.

Responder
Garcia de Castro
Garcia de Castro respondió... Reformas Garcia De Castro (Madrid, Madrid) Reformas Garcia De Castro - hace 7 años

Sin ningun problema... pero como dice uno de los compañeros es que es mas caro que el sencillo

Responder
FCO JAVIER  RUIZ FORNIELES
FCO JAVIER RUIZ FORNIELES respondió... Instalaciones ruiz clima y gas sl (Barcelona, Barcelona) Instalaciones ruiz clima y gas sl - hace 7 años

Sin problemas puedes utilizarlos. Si puedes cambiarlos mejor porque cruzamiento son mas caros.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona