¿Sería posible convertir el fusible en un interruptor?

Buenos dias,

Tengo un enchufe+un fusible+un interruptor.

Sería posible convertir el fusible en un interruptor? Ya que mi nuevo aplique de luz no tiene interruptor propio. Para así tener 2 interruptores (independientes) + enchufe.

Mil gracias!

Miguel
Miguel preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

¿Sería posible convertir el fusible en un interruptor?

Buenos dias,

Tengo un enchufe+un fusible+un interruptor.

Sería posible convertir el fusible en un interruptor? Ya que mi nuevo aplique de luz no tiene interruptor propio. Para así tener 2 interruptores (independientes) + enchufe.

Mil gracias!

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 2 años

Buenos días,

sí que se puede instalar un nuevo interruptor en el hueco de fusible.

Lo único que tienes que hacer es llevar la vuelta de lámpara del nuevo punto, hasta el nuevo interruptor. La fase la coges del que ya tienes.

Seguramente, en el fusible tendrás protegida la fase de anterior enchufe y del interruptor que tienes-

A lo mejor, el mayor problema lo tienes en conseguir un nuevo interruptor de esa marca y serie.

Parece de la BJC en una serie muy, muy antigua (puede ser la Estrella). No sé.

Un saludo.

By casanova _ Electricidad Casanova

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

difícil solución.

seria necesario pasar cables nuevos para el otro punto de luz.

los macarrones empotrados parecen muy delgados.

esa clase de enchufes y su caja, ya no se encuentran, tendrías que cambiar la caja por una nueva

Ruben Villaescusa Hernandez
Ruben Villaescusa Hernandez respondió... Instalaciones Eléctricas Rubén (Casetas, Zaragoza) Instalaciones Eléctricas Rubén - hace 2 años

Buenos dias miguel, sinpor supuesto que se puede eliminar el fusible y poner un interruptor independiente para la luz, si quiere hacerlo le podemos dar presupuesto para realizar el cambio, un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona