¿Es posible colocar ducha a pie de suelo en cualquier baño?

Es posible colocar ducha a pie de suelo en cualquier baño, sin que se den problemas una vez colocada?

¿Es posible colocar ducha a pie de suelo en cualquier baño?

Es posible colocar ducha a pie de suelo en cualquier baño, sin que se den problemas una vez colocada?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Julia.

En principio SI y NO, depende de a quien pregunte.

Si pregunta a alguien que en el trabajo de colocar la ducha solamente ve facturación (a ser posible sin IVA ni garantías si "se huele" que puede dar problemas y así evita reclamaciones) y salir corriendo, gente que dice SI A TODO, la respuesta será SI y puede llegarse a encontrar con una ducha que casi no tenga caía para vaciar o que el agua retorne a la válvula por quedar el desagüe horizontal o con algo de contrapendiente (que no es la primera vez que oigo "la fuerza del agua empuja").

Si pregunta a alguien que quiere hacer bien el trabajo, no le dirá que SI a la primera y se tomará la molestia de abrir el bote sifónico, medir diferencias de alturas, y ver si hay o no espacio suficiente para instalar una ducha plana, válvula de desagüe, etc... y que funcione.

Por desgracias muchas veces en viviendas antiguas, con saneamientos rastreados en el grueso de los solados, no se pueden instalar duchas a ras de suelo.

A veces, toca realizar un pequeño resalto... pero mejor ésto y que funcione a decir que SÍ y que al rato de usar la ducha se la encuentre atascada o con agua de regreso.

Gracias. Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

la respuesta a tu pregunta de en cualquier baño es directamente NO, se tienen que dar unas circustancias para poder hacerlo y no siempre se dan,

como dicen los compañeros se tiene que mirar en el sitio si tenemos suficiente espacio para colocar el sifon de la ducha o no

Responder
María José Quintanar
Servihogar Reparaciones (Almansa, Albacete) Servihogar Reparaciones - hace 4 años

Es verdad que existen platos de ducha que van desde 3mm, pero depende de cada vivienda en particular puede ir a ras de suelo o hay que dejarle un pequeño resalte. Todo dependerá de los desagües que tengan instalado, medidas, etc. Es conveniente que un profesional vea el baño en persona para poder dar respuesta a su pregunta.

Un saludo

Responder
Javier Rivero Cibrian
Javier Rivero Construcciones & Reformas (Colunga, Asturias) Javier Rivero Construcciones & Reformas - hace 4 años

Comparto la totalidad de la respuesta de José Luis, añadir que cada baño es diferente al igual que cada vivienda, para dar una respuesta objetiva a cada caso hay que ver la estancia, y hacer ciertas comprobaciones antes de decir que si.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de fontaneros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.