¿Cómo hacer una ducha con pladur sin azulejos?

Hola.

Quiero hacer una ducha con paredes y techo de pladur y suelo de obra (tiene que llevar una arqueta registrable), o sea de mortero impermeabilizante.

El tema está en que no quiero utilizar azulejos, me gustaría dejar la superficie totalmente lisa, continua y de color blanco brillante: suelo, pared y techo.

Mi idea era combinar pladur con pintura epoxi y algún impermeabilizante.

¿Sería mejor usar placas de cemento?

¿Cuál sería la configuración final? ¿Placas + pintura epoxi para las paredes sería una buena solución impermeabilizante? ¿Qué se suele hacer en las duchas cuando se trabaja con pladur y sin alicatado?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

*
* preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 5 años

¿Cómo hacer una ducha con pladur sin azulejos?

Hola.

Quiero hacer una ducha con paredes y techo de pladur y suelo de obra (tiene que llevar una arqueta registrable), o sea de mortero impermeabilizante.

El tema está en que no quiero utilizar azulejos, me gustaría dejar la superficie totalmente lisa, continua y de color blanco brillante: suelo, pared y techo.

Mi idea era combinar pladur con pintura epoxi y algún impermeabilizante.

¿Sería mejor usar placas de cemento?

¿Cuál sería la configuración final? ¿Placas + pintura epoxi para las paredes sería una buena solución impermeabilizante? ¿Qué se suele hacer en las duchas cuando se trabaja con pladur y sin alicatado?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

si que es posible, seria diferente que solo quisieras poner el pladur y una pintua mala, pero colocando placas verdes y pintando con pinturas adecuadas no tiene que dar problemas, incluso puedes realizar las paredes con microcemento en blanco y el suelo igual,

eso si, asegurate que el que te realice los trabajos sepa lo que hace y te de garantias por escrito, que luego pasa lo que pasa.

el pladur es el material que mas juego da para realizar cualquier terminacion sobre el, rapido y liso si se coloca corretamente, sobre el puedes pintar o poner lo que quieras, siempre respetando que es una zona humeda y se necesitan materiales acordes a la zona

Javier Gutierrez Solano
Javier Gutierrez Solano respondió... Proyectos y Dirección Javier G S (Madrid, Madrid) Proyectos y Dirección Javier G S - hace 5 años

El Suministrador del Pladur tiene que garantizar la Impermeabilizacion total

Javier Gutierrez Solano
Javier Gutierrez Solano replicó... Proyectos y Dirección Javier G S (Madrid, Madrid) Proyectos y Dirección Javier G S - hace 5 años

La ficha Técnica del Fabricante hay que conseguir

Principalmente garantizando la Impermeabilizacion.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona