¿Son recomendables las duchas de obra a largo plazo?

Hola, quiero poner una ducha de obra en la que el suelo sea el mismo pavimento porcelanico que el resto del baño para darle continuidad. Tras preguntar a varias empresas de reformas, la mayoria me han dicho que la ducha de obra es mas complicada de instalar y existe mayor riesgo de fugas con el tiempo, que puede acabar derivando en humedades al piso de abajo.. me cometan que lo mas sencillo y mas economico es poner un plato de ducha. Mi duda es si de verdad dan tanto trabajo y problemas las duchas de este tipo. Y en caso de poner un plato de ducha ¿Qué material es el mejor? Porque en la casa donde vivo con mis padres pusieron un plato de ducha de cuarzo hará pocos años de color blanco, y le han salido manchas amarillas que no se van con nada.. Quisiera un material no poroso que no se manche facilmente y que sea resistente.

Azul
Azul preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Son recomendables las duchas de obra a largo plazo?

Hola, quiero poner una ducha de obra en la que el suelo sea el mismo pavimento porcelanico que el resto del baño para darle continuidad. Tras preguntar a varias empresas de reformas, la mayoria me han dicho que la ducha de obra es mas complicada de instalar y existe mayor riesgo de fugas con el tiempo, que puede acabar derivando en humedades al piso de abajo.. me cometan que lo mas sencillo y mas economico es poner un plato de ducha. Mi duda es si de verdad dan tanto trabajo y problemas las duchas de este tipo. Y en caso de poner un plato de ducha ¿Qué material es el mejor? Porque en la casa donde vivo con mis padres pusieron un plato de ducha de cuarzo hará pocos años de color blanco, y le han salido manchas amarillas que no se van con nada.. Quisiera un material no poroso que no se manche facilmente y que sea resistente.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

No dan problemas si están bien hechas, eso sí, el solado debe ser antideslizante.

Adjunto algunos ejemplos que llevan ya bastante tiempo hechos y funcionando.

Un saludo.

5 fotos
Juan Francisco Navarro Martinez
Juan Francisco Navarro Martinez respondió... Properties Vitania Home (Torrevieja, Alicante) Properties Vitania Home - hace 5 años

Buenos Días

Las duchas de obra no tienen problema técnico ninguno, otra cosa es que sean más caras que un plato de ducha porque lleven más mano de obra que éste, o que sea más complejo de instalar para según qué profesionales. Con respecto al material a utilizar, se puede utilizar prácticamente lo que se quiera, con las limitaciones lógicas de que va a ser un solado frecuentemente húmedo, y por tanto debe ser poco poroso y antideslizante.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona