¿Por que la ducha se atasca tras cada uso?

Tengo un bote sinfónico en el desagüe de la ducha. Cada vez que la uso no traga rápido y se encharca el plato de ducha. Uso un desatascador de goma y en unos segundos el agua baja rapidísimo. Al irse todo el agua por el desagüe, se oyen unos ruidos como de burbujas de aire. En 1 hora la ducha vuelve a atascarse y hay que volver a usar el desatascador. He probado a desatascar el desagüe y correr solo agua, pero así también se atasca. El sifón está limpio, y en su día probé incluso con sosa cáustica, pero nada.

Imagino que debe ser algún tipo de problema como que se creen bolsas de aire o problemas de presión.

Por favor, si alguien pudiera ayudarme algo estaría muy agradecida.

Estitxu
Estitxu preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 3 años

¿Por que la ducha se atasca tras cada uso?

Tengo un bote sinfónico en el desagüe de la ducha. Cada vez que la uso no traga rápido y se encharca el plato de ducha. Uso un desatascador de goma y en unos segundos el agua baja rapidísimo. Al irse todo el agua por el desagüe, se oyen unos ruidos como de burbujas de aire. En 1 hora la ducha vuelve a atascarse y hay que volver a usar el desatascador. He probado a desatascar el desagüe y correr solo agua, pero así también se atasca. El sifón está limpio, y en su día probé incluso con sosa cáustica, pero nada.

Imagino que debe ser algún tipo de problema como que se creen bolsas de aire o problemas de presión.

Por favor, si alguien pudiera ayudarme algo estaría muy agradecida.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

por lo que dices, tienes un doble sifon, uno seguramente en la ducha, y puedes tener un bote sifonico en el suelo del aseo, o puede ser que el desagüe no tenga suficiente caida y realice una pequeña bolsa de aire, ese aire es el que atasca la ducha y desaparece con el desatascador, no necesitas hechar nada

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

¿Ducha nueva?, ¿ducha plana y enrasada o casi enrasada?... si es así, el probable que el tubo de salida no tenga caída suficiente y se llena por completo de agua haciendo que la ducha no sea capaz de vaciar correctamente.

Gracias. Un saludo.

Estitxu replicó... Particular - hace 3 años

Buenos días, muchas gracias por tu respuesta. Al principio pensé que podría ser problema de caída porque va casi enrasada, pero cuando le doy con el desatascador se vacía rapidísimo y traga toda el agua bien. Por eso, no creo que sea problema de caída.

¿Qué otro problema puede ser? He leído en algún sitio que si hay dos sifones (uno en la ducha y otro general más abajo) puede que se haga un vacío entre ambos, y que por eso la bajada del agua sea más lenta hasta romper ese vacío con el desarascador. ¿Podría ser algo así?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

...pues entonces, tal como sospecha y tal como indica Alejandro, doble sifón... en la ducha debería poder retirar el que hay en la válvula de desagüe (si es que es un modelo que lo tiene incorporado) con cierta facilidad.

Gracias. Un saludo.

David Benitez respondió... Particular - hace 3 años

Si tienes ese problema recomiendo meter por todos los conductos alambre. Todo es debido a los pelos del cabello es lo más que me encontrado cuando he dado con el problema cuando he roto para tener acceso también son qué los plato de ducha tienen que este con la caída del agua. Si queréis saber más pregunta a David Benitez innovador.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona