Para dar de alta en gas natural ¿tengo que mover el calentador de gas?

Hola

quiero dar de alta en gas natural, tengo un boletín de gas fechado en 2007, pero me dicen que esta incompleto por que en el croquis trasero no viene dibujado la toma de contador ;solamente viene desde la llave de abonado, regulador.... pues debido a eso tengo que hacer un boletín nuevo y por lo visto tengo que sacar el calentador de gas al patio ( por nueva normativa) o instalar algún tipo de aparato que no permita que el calentador de agua y el extractor de la cocina funcionen simultáneamente. Es todo eso correcto o también se puede hacer de otra forma ( ya que si es así el alta me saldría muy cara rondando todo unos 400€). muchas gracias.

Jose Manuel Galvan
Jose Manuel Galvan preguntó sobre
Gas
Hace 6 años

Para dar de alta en gas natural ¿tengo que mover el calentador de gas?

Hola

quiero dar de alta en gas natural, tengo un boletín de gas fechado en 2007, pero me dicen que esta incompleto por que en el croquis trasero no viene dibujado la toma de contador ;solamente viene desde la llave de abonado, regulador.... pues debido a eso tengo que hacer un boletín nuevo y por lo visto tengo que sacar el calentador de gas al patio ( por nueva normativa) o instalar algún tipo de aparato que no permita que el calentador de agua y el extractor de la cocina funcionen simultáneamente. Es todo eso correcto o también se puede hacer de otra forma ( ya que si es así el alta me saldría muy cara rondando todo unos 400€). muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Sin poder ver la instalación y caso concreto, en principio le diría que si, que tiene que hacer el cambio y adecuarse a la normativa en vigor en la fecha de alta, que será ahora... otra cosa es que un instalador pueda / logre hacer valer lo que tiene con fecha anterior, pero con lo que comenta de tiro compartido y demás, mucho me temo que no podrá.

Gracias. Un saludo.

Manel Alvarez
Manel Alvarez replicó... Instalextrem (Terrassa, Barcelona) Instalextrem - hace 6 años

Muy buenas por la informacion deduzco que la cocina y calentador comparten salida de humos deben de ser independientes.si el croquis de la instalacion es imcompleto se ha de hacer nuevo certificado.

José
José respondió... El Tubo del Gas (Barcelona, Barcelona) El Tubo del Gas - hace 6 años

Hola el boletin que yo sepa caduca a los 5 años

por otro lado lo que le piden es un discriminador campana calentador, que ahora si es obligatorio

quizas le saldria más a cuenta colocar un calentador de tiro forzado Saunier Duval lo tiene y con ese no hace falta el discriminador

para mi seria la mejor solución.

saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona