¿Estas ventanas servirán para aislar del ruido?

Hola, voy a cambiar las ventanas de mi piso mi principal problema es el ruido, pero ya que cambio las ventanas también busco algo de aislamiento térmico. He pedido varios presupuestos que se diferencian en unos 200€ (1º es más caro).

1- Perfileria pvc S8000IQ 74mm 6 camaras doble acristalamiento 4+4 silence - 12 - 6 (4S).

2- Perfileria pvc S8000IQ 74mm 6 camaras doble acristalamiento 4+4 silence - 16 - 6 bajo emisivo

La diferencia que veo es que un presupuesto tiene la cámara de 12 mm y el otro de 16 mm he preguntado al que me ha dado el primer presupuesto y me ha dicho que con esa configuración de cristal y esa perfilería como mucho se pueden dejar 12mm pero sin embargo el otro presupuesto si tiene una cámara de 16mm.

¿las ventanas servirán para aislar bien el ruido? ¿Es importante esa diferencia de tamaño en las cámaras? ¿Qué presupuesto es mejor?.

Jose Manuel
Jose Manuel preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 2 años

¿Estas ventanas servirán para aislar del ruido?

Hola, voy a cambiar las ventanas de mi piso mi principal problema es el ruido, pero ya que cambio las ventanas también busco algo de aislamiento térmico. He pedido varios presupuestos que se diferencian en unos 200€ (1º es más caro).

1- Perfileria pvc S8000IQ 74mm 6 camaras doble acristalamiento 4+4 silence - 12 - 6 (4S).

2- Perfileria pvc S8000IQ 74mm 6 camaras doble acristalamiento 4+4 silence - 16 - 6 bajo emisivo

La diferencia que veo es que un presupuesto tiene la cámara de 12 mm y el otro de 16 mm he preguntado al que me ha dado el primer presupuesto y me ha dicho que con esa configuración de cristal y esa perfilería como mucho se pueden dejar 12mm pero sin embargo el otro presupuesto si tiene una cámara de 16mm.

¿las ventanas servirán para aislar bien el ruido? ¿Es importante esa diferencia de tamaño en las cámaras? ¿Qué presupuesto es mejor?.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 5
Rubén Crespo
Rubén Crespo respondió... Ventanas Almería (Almería, Almería) Ventanas Almería - hace 2 años

Buenos días, José Manuel.

Sí, la composición de vidrio 4+4 silence/cámara 16/ 6 bajo emisivo es suficiente para aislar el ruido.

Es muy importante que el cajón de persiana, en caso de llevarla, también esté aislado acústicamente o entrará por el citado cajón más ruido que por ese vidrio.

Jose Manuel replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias por su respuesta, en principio si lleva aislante el cajón de la persiana porque lo pedí así de todas formas antes de aceptar el presupuesto lo recalcaré.

Rubén Crespo
Rubén Crespo respondió... Ventanas Almería (Almería, Almería) Ventanas Almería - hace 2 años

Buenos días.

1. Sí, se puede poner cámara de aire de 16mm en esa perfilería.

2. Adjunto tabla de aislamiento acústico oficial publicada por CLIMALIT de aislamiento acústico.

Puedes ver la variación de aislamiento acústico poniendo cámara de aire 16mm frente a la cámara de aire de 12mm.

3. Respecto al aislamiento térmico, te recomiendo, en ese vidrio de 6mm, que sea 4S si es una zona de alta exposición solar y bajo emisivo en caso de que no lo sea.

Un saludo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Buenos días José Manuel.

La serie S8000 IQ de GEALAN te admite un espesor de acristalamiento, (galce) de hasta 46-48mm, y te están ofreciendo 26mm uno (4+4 +12+ 6), y 30mm el otro (4+4 +16+ 6), por tanto, si necesitases emplear más cámara o más espesor de vidrios, tienes aún mucho margen.

Lo que me sorprende es que uno te instale la luna de 6 (4S) y el otro de 6 bajo-emisivo.

El 4S es un vidrio bajo-emisivo con control solar de CLIMALIT, el equivalente al Guardian Sun, y se ha de emplear en orientaciones muy soleadas.

En el otro presupuesto te instalan "solo" bajo emisivo, algo más económico al no llevar control solar, pero más que suficiente si no necesitas ese tratamiento, en cualquier caso, acústicamente, no te afecta.

Espero haberte sido útil.

Jose Manuel replicó... Particular - hace 2 años

Buenos días,

Gracias por su respuesta. Es que en el primer presupuesto no me preguntaron si quería control solar o no y me lo han metido, y el segundo si me pregunto y como el sol que da es de mañana que en verano no es molesto y en invierno se agradece le dije sin control solar entonces ahí está la diferencia de precio.

¿Cree que con esa configuración de vidrios es suficiente para aislar el ruido o necesitaría otro tipo de vidrio?

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Hola otra vez José Manuel.

El vidrio que te están presupuestando te proporcionará un buen aislamiento acústico.

¿Suficiente? Dependerá del tipo y del nivel de ruido que tengan que contener.

Eso no lo sabemos, yo no se si pasa una autovía por delante de tu casa, si tienes una terraza de bar debajo abierta hasta las 3 de la madrugada, o si te despega un Boeing 747 cada media hora por encima.

Cada caso necesita una solución personalizada, en esto no existe el aislamiento estandar perfecto que vale para todo.

Carlos
Carlos respondió... Alusam (Sabadell, Barcelona) Alusam - hace 2 años

Buenos días Jose Manuel,

Con los datos que nos das no es suficiente para saber qué clase de vidrio te han calculado. Si no has especificado que quieres aislar del ruido es muy probable que no esté calculado.

Necesitaría ver todas las características de los presupuestos para poder realizar uno y que pudieras comparar....

Un saludo.

Mary

Alusam, Sl

João Sotomaior
João Sotomaior respondió... Janela Perfeita (Tui, Pontevedra) Janela Perfeita - hace 2 años

Hola José Manuel, para un mayor aislamiento térmico y acústico te recomiendo el vidrio triple te recomiendo este: (L4+4BECS/14A/L6/12A/3+3CA) - Laminado 4+4 Bajo Emisivo y Control Solar / 14 Gas Argón / 6mm / 12 Gas Argón / Laminado 3+3 Control AcústicoPara este cristal te recomiendo la ventana de CRONO DE NAZAN, es una carpintería de 84mm de perfundidad de marco con una transmitância desde 0,79 W/m2KCon esta ventana tienes la garantía de un buen aislamiento tanto térmico como acústico. Pero recuerda que por más buena que sea la ventana para um buen aislamiento las paredes son muy importantes!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona