¿Cómo instalar una chimenea en esquina?

Escribo para ver si podeis ayudarme, voy a instalar una chimenea en esquina Traforart Arion, la casa viene con una preinstalación para chimenea con tubo de doble capa de 250mm(interior), la chimenea tiene una tubo medida 200mm. El problema viene porque el tubo preinstalado no sale bien cuadrado en la esquina donde va a ir instalada, de una de las paredes se separa 17cm(ver Foto). La única solución de momento que me ha dado el instalador de la chimenea es poner dos codos de 45º+ un reductor y para taparlo hacer un cajon de pladur de 33cm, pero eso no me parece una opción valida ya que estéticamente es horroroso. Podéis decirme que se os ocurre que podría hacer. Desde ya muchas Gracias. Adjunto alguna foto mas. La balda que sale en las fotos logicamente se quitara.

Iker Murillo
Iker Murillo preguntó sobre
Chimeneas
Hace 5 años

¿Cómo instalar una chimenea en esquina?

Escribo para ver si podeis ayudarme, voy a instalar una chimenea en esquina Traforart Arion, la casa viene con una preinstalación para chimenea con tubo de doble capa de 250mm(interior), la chimenea tiene una tubo medida 200mm. El problema viene porque el tubo preinstalado no sale bien cuadrado en la esquina donde va a ir instalada, de una de las paredes se separa 17cm(ver Foto). La única solución de momento que me ha dado el instalador de la chimenea es poner dos codos de 45º+ un reductor y para taparlo hacer un cajon de pladur de 33cm, pero eso no me parece una opción valida ya que estéticamente es horroroso. Podéis decirme que se os ocurre que podría hacer. Desde ya muchas Gracias. Adjunto alguna foto mas. La balda que sale en las fotos logicamente se quitara.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Iker.

Pues parece que por desgracia, no le queda otra opción, aunque en esto, seguro que algún compañero especialista en chimeneas (conozco uno que suele intervenir bastante, de Arganda del Rey, espero que vea la consulta) le puede ayudar...

El caso es que, la parte buena es que dispone de tubo de doble pared, cosa que muchas veces no aparece en las preinstalaciones y es necesario meter ese tubo, la parte mala como indica, es la posición tan esquinada, pero, por lo que se ve en las fotos, tienen alrededor un macizado de hormigón que le impediría modificar un poco el ángulo de ataque de la chimenea, así que, como decía antes, me temo que la única opción es la que plantea.

Gracias. Un saludo.

Iker Murillo replicó... Particular - hace 5 años

Muchas Gracias Jose Luis. A ver si contesta alguien mas.

Un Saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona