¿Qué color de puertas debo utilizar?

Hola, voy a instalar un piso laminado color gris referencia Siberian, con un rodapies del mismo color. Que me recomiendan de color de puertas de habitaciones? tenía pensado un gris claro pero tengo la duda si será demasiado gris.

Carolina Rodriguez
Carolina Rodriguez preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿Qué color de puertas debo utilizar?

Hola, voy a instalar un piso laminado color gris referencia Siberian, con un rodapies del mismo color. Que me recomiendan de color de puertas de habitaciones? tenía pensado un gris claro pero tengo la duda si será demasiado gris.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Carolina.

Nuestro consejo poner PUERTAS BLANCAS, con el rodapie blanco y jambas blancas a juego.

Instalando rodapie y molduras de puertas iguales, la sensación de continuidad es mayor, y la puerta queda más integrada en el conjunto.

Si colocas rodapie gris y las molduras de puertas de otro color, no siendo iguales se pierde continuidad en las carpinterías.

En nuestras decoraciones procuramos siempre unificar rodapie y molduras de puertas en un mismo acabado. Todo roble o todo haya, etc...

Ahora está de moda el blanco y todo el mundo quiere blanco para puertas... aunque el suelo varié en tonos.

Ciertamente con el blanco siempre aciertas. Puertas y rodapié combinan con todo, y con suelo gris queda genial. Contemporáneo, sofisticado, sugestivo y los toques de color se consiguen con el resto de la decoración.

Un saludo.

Maria Peris Muñoz
Maria Peris Muñoz respondió... María Peris Muñoz (Madrid, Madrid) María Peris Muñoz - hace 6 años

Buenas tardes Carolina,

Sin duda te recomendaría una carpintería interior en blanco que genere un contenedor bastante neutro junto al pavimento y te permita posteriormente una mayor libertad a la hora de elegir el mobiliario.

Un saludo,

Maria

Gloria
Gloria respondió... Gloria Moraleda Interiorismo y Decoración (Boadilla, Madrid) Gloria Moraleda Interiorismo y Decoración - hace 6 años

Hola Carolina,

Creo que con el color de suelo que vas a poner, las puertas en blanco es la opción más acertada. Este color aportaría luminosidad y contraste al ambiente. No sería conveniente utilizar otra gama de colores porque la combinación resultaría muy discordante.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.

Gloria Moraleda

Responder
Gabriel Bautista López
Gabriel Bautista López respondió... GABRIEL BAUTISTA (Madrid, Madrid) GABRIEL BAUTISTA - hace 6 años

Buenos días Carolina.

En nuestra opinión, el color de una puerta no puede elegirse sólo por el suelo. El diseño interior engloba todo: suelo, puertas, paredes, techos... Color y forma de puertas deben ir acorde al resto de elementos, o tal vez romper por completo con todo, pero en cualquier caso sería necesario algo más de detalle para que el consejo sea profesional, y acertado. Si puedes facilitar más información, estaremos encantados de ayudarte en la medida de nuestras posibilidades.

Un saludo.

Usuario
Usuario respondió... Pladur Systems (Galapagar, Madrid) Pladur Systems - hace 6 años

Hola Carolina;

Tomando en cuenta el color gris de la foto que expones, lo mas conveniente al parecer es utilizar tonalidades claras y continuas, es decir puertas y rodapiés en mismo color, lo cual permite mantener sensación de amplitud, los colores pueden ser blancos, beige suave, haya, blanco roto en gris muy suave... No olvides los contrastar con los otros elementos mobiliarios que formaran la decoración general y colores de techos y muros si el objetivo es armonía. Los tonos grises son un tanto fríos, jugando un papel muy importante el resto de los elementos decorativos que vayas a poner, aportando en su conjunto equilibrio y calidez . Un saludo

Responder
Marta Pita Delgado
Marta Pita Delgado respondió... Martika soluciones integrales en decoración (Madrid, Madrid) Martika soluciones integrales en decoración - hace 6 años

Hola Carolina, pues mi opinión es que utilices un amarillo muy claro mezclado con un gris claro para bajarle la intensidad de color y que no se perciba brillante. Es el color que combina mejor y te dará mucho juego para cortinas y accesorios de las habitaciones y/o salón. Te adjunto una imagen, el color sería el segundo empezando por la derecha.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Responder
Martin Collado Micó
Martin Collado Micó respondió... Ditemico (Valencia, Valencia) Ditemico - hace 6 años

Hola Carolina, yo pondría las puertas con un color marrón clarito. Espero que te haya servido mi opinión.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona