¿Cómo solucionar problema con el bote sinfónico?

Buenas noches, tengo una duda acerca del bote sifónico. La cosa es que dicho bote no traga, He comprado una guia de acero de 5 mts para desatascarlo y despiés de haberla metido entera continua sin tragar agua. La cosa es que el bajante general está a poco mas de 40 cm del bote sifónoco y cuando quiero sacar todo el agua de el, se vuelve a llenar por lo que me indica el el problema es del bajante que está lleno y al sacar agua se vuelve a llenar solo. Muchas gracias y perdón por mi ignorancia!!!

Jorge
Jorge preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Cómo solucionar problema con el bote sinfónico?

Buenas noches, tengo una duda acerca del bote sifónico. La cosa es que dicho bote no traga, He comprado una guia de acero de 5 mts para desatascarlo y despiés de haberla metido entera continua sin tragar agua. La cosa es que el bajante general está a poco mas de 40 cm del bote sifónoco y cuando quiero sacar todo el agua de el, se vuelve a llenar por lo que me indica el el problema es del bajante que está lleno y al sacar agua se vuelve a llenar solo. Muchas gracias y perdón por mi ignorancia!!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...va a tener que llamar a un fontanero o al seguro y que lo miren in situ.

Un saludo.

Jorge replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por su pronta respuesta, el seguro no se hace cargo de atascos y estoy esperando a que abra la dmon. De fincas para hablar con ellos y que manden a la aseguradora de la comunidad ya que me temo que pueda ser del bajante general... Gracias de nuevo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Permita una pregunta... ¿está conectado el inodoro al bote sifónico?.

Gracias. Un saludo.

Jorge replicó... Particular - hace 6 años

Buenos días José Luis, pues tengo mis dudas ya que cuando tiro de la cisterna, para ver si le entra agua al desague del sifónico, el agua que tiene en el mismo desague no se mueve nada, también he metido el desatascador de plástico hasta vaciar prácticamente el sifón del wc, para ver si con la presión que hacía se movía algo pero tampoco...

Mil gracias José Luis!

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenas tardes, si está al lado de la bajante, la cisterna traga bien, mete la guia entera y siempre hay agua en el bote es un problema de que no tiene pendiente entre el bote y la bajante. Además en la foto creo que se se aprecia que han recortado la pared que hace de sifón, que lo suelen hacer para que no se llene el ramal que va hasta la ducha y salga el agua por la válvula.

Las opciones dependen de la molestia que le ocasione el tener el bote sifónico bajo, me explico, si todos los sanitarios desaguan bien, el único incoveniente es que en vez de tener un bote sifónico tiene un tubo que hace de sifón. Si al abrir con mas caudal del normal un punto de consumo no desagua con la suficiente velocidad, entonces si que puede ser un problema.

Tenga en cuenta que los botes sifónicos funcionan por desbordamiento y es la pared que hace de sifón la que marca el punto desde el cual se vacían por gravedad los sanitarios.

Las soluciones pueden ser:

1.-Romper y localoizar el encuentro con la bajante para ver si lo puede bajar.

2.- Levantar el plato de ducha para que el desnivel entre la válvula y el punto de encuentro con la bajante sea mayor.

3.- Realizar una nueva conexion a la bajante desde el falso techo de la vivienda inferior.

Responder
Jorge replicó... Particular - hace 6 años

Buenos días Carlos, ya está solucionado. El que hizo la reforma era un auténtico chapuza. Puso el desague del lavamanos conectado al desague del bote sifón, en lugar de al bote sifón como es lo lógico. De ahí que cuando quería vaciar el desague, se volviese a llenar ya que estaba taponado al final del mismo antes de su conexión con el manguetón, con un mejor desatascador de muelle que compré ayer, he conseguido sacar el tapón, ya que el otro desatascador era más fino y terminaba en “sacacorchos”. Muchas gracias por su respuesta. Saludos.

Jorge respondió... Particular - hace 6 años

Adjunto fotos...

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona