¿Qué marca de ventanas de PVC me recomiendan?

He recibido tres presupuestos para cambiar las dobles ventanas actuales por otras de PVC sistema basculante. Como orientación, decirles que vivo a pie de carretera por lo que unos buenos vidrios aislantes son imprescindibles.

Dos ellas ofertan perfil de 70 mm y cristales Climalit Silence 3+3 con cámara de14 mm y Planitherm de 4 mm con relleno de gas aislante, las marcas de las ventanas son Aluplast y Veka (serie Ecoven).

La tercera es con perfil de 74mm y cristales de Guardian 5+5AK -WE 16 Argon - 6GS y marca Gealan 8000 (en el presupuesto veo hoja austriaca, que no me acuerdo a que se refiere o si el comercial me lo dijo...y microventilación, que esto si me lo dijo).

Todas son idénticas en cámaras, vierteaguas, tapajuntas interiores y exteriores, cajas de persianas y persianas aislantes, color de las mismas, etc.

Dado que la diferencia entre la mas cara y barata de las tres apenas asciendo a 300€, mi duda viene por cual de las marcas ofertadas decantarme, y aquí viene mi petición de consejo a los expertos del ramo, consejo que agradezco de antemano.

Muchas gracias.

Aitor
Aitor preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 5 años

¿Qué marca de ventanas de PVC me recomiendan?

He recibido tres presupuestos para cambiar las dobles ventanas actuales por otras de PVC sistema basculante. Como orientación, decirles que vivo a pie de carretera por lo que unos buenos vidrios aislantes son imprescindibles.

Dos ellas ofertan perfil de 70 mm y cristales Climalit Silence 3+3 con cámara de14 mm y Planitherm de 4 mm con relleno de gas aislante, las marcas de las ventanas son Aluplast y Veka (serie Ecoven).

La tercera es con perfil de 74mm y cristales de Guardian 5+5AK -WE 16 Argon - 6GS y marca Gealan 8000 (en el presupuesto veo hoja austriaca, que no me acuerdo a que se refiere o si el comercial me lo dijo...y microventilación, que esto si me lo dijo).

Todas son idénticas en cámaras, vierteaguas, tapajuntas interiores y exteriores, cajas de persianas y persianas aislantes, color de las mismas, etc.

Dado que la diferencia entre la mas cara y barata de las tres apenas asciendo a 300€, mi duda viene por cual de las marcas ofertadas decantarme, y aquí viene mi petición de consejo a los expertos del ramo, consejo que agradezco de antemano.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Aitor.

De entre las tres marcas que mencionas, para mí, sin duda VEKA.

El acristalamiento que te ofrecen en GEALAN es ligéramente superior, tanto térmica como acústicamente, pero también puedes solicitar esa mejora a los otros proveedores.

No indicas si tus ventanas llevan persiana, en caso que las lleven, deberías prestar especial atención al aislamiento del cajón de la persiana.

Digo esto porque habituálmente, cuando el cliente solicita un extra de aislamiento acústico, le presentan presupuestos con composiciones de acristalamiento muy buenas acùsticamente, y caras, y no prestan ninguna atención al aislamiento del cajón de la persiana, mucho más económico, con lo que en la práctica tendremos una ventana con una capacidad de aislamiento acústico excelente, pero dándonos la mitad de prestaciones.

Aitor replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por su amable orientación. En efecto, los tres proveedores me ofrecieron el mismo tipo de cajonera y persiana, bien aislada la cajonera y también la persiana de aluminio. Voy a ver si es posible que quien me oferta las ventanas Veía, me pueda incluir los cristales que ud. me indica. Gracias de nuevo por su amabilidad.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona