Duda con mortero sobre SATE en fachada

Buenas. Había pensado poner en una fachada de unos 30 metros cuadrados un aplacado de gres porcelanico de dimensiones 75x150 pero al llevar un SATE exterior me lo ha desaconsejado la casa que me puso el SATE (weber). La opción es poner mortero orgánico a base de siloxano, la duda es si podre poner colores oscuros (gris oscuro, negro claro) que es lo que tenía pensado y si éste resistirá a altas temperaturas (fachada a la que le da todo el día el sol y en Andalucía) Gracias

Alberto
Alberto preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 3 años

Duda con mortero sobre SATE en fachada

Buenas. Había pensado poner en una fachada de unos 30 metros cuadrados un aplacado de gres porcelanico de dimensiones 75x150 pero al llevar un SATE exterior me lo ha desaconsejado la casa que me puso el SATE (weber). La opción es poner mortero orgánico a base de siloxano, la duda es si podre poner colores oscuros (gris oscuro, negro claro) que es lo que tenía pensado y si éste resistirá a altas temperaturas (fachada a la que le da todo el día el sol y en Andalucía) Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Juanjo
Juanjo respondió... Pinturas y Alisados Levante (Valencia, Valencia) Pinturas y Alisados Levante - hace 3 años

Buenas tardes,

En una fachada sistema Sate se desaconseja instalar nada que añada peso, mucho menos cerámica. La solución del mortero también añade mucho peso o por otro lado aunque se pusiera toda la fachada un latex como puente de unión y una malla, aun con todo problemas.

Saludos

Responder
Alberto replicó... Particular - hace 3 años

El mortero me lo han recomendado en la casa, no creo que añada peso no? Que otra opción me da? Gracias

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 3 años

Buenos días Alberto.

Piezas tan grandes no suelen recomendarlo. En todo caso un gres de dimensiones menores, pueden incluso certificarlo siguiendo todas las prescripciones de la casa comercial.

Por otro lado, los colores oscuros se degradan. El inconveniente que tienen es que se calientan de más afectando al aislamiento que dilata y produciéndose daños en el sistema. Si el aislamiento es natural, tipo fibra de madera, corcho, etc, la dilatación es menor y permite colores oscuros.

Un saludo

Responder
Alberto replicó... Particular - hace 3 años

Supongo que con una capa de regularización y luego para recibir la pieza cerámica un para pegarlo tendría que llevar algo de altas prestaciones, de todas formas no lo veo claro. Buscaré otro material. La madera no me gusta. Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona