Duda con válvulas termostáticas de radiadores

Buenas, le puesto algunos radiadores de mi vivienda valvulas termostaticas y tengo duda de si abria que abrir el retorno al maximo por los detentores? Ya que se regula por las valvulas automaticamente. Alguien me puede aconsejar? O me perjudicaria a los radiadores que no llevan valvulas termostaticas? Gracias

Jose
Jose preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

Duda con válvulas termostáticas de radiadores

Buenas, le puesto algunos radiadores de mi vivienda valvulas termostaticas y tengo duda de si abria que abrir el retorno al maximo por los detentores? Ya que se regula por las valvulas automaticamente. Alguien me puede aconsejar? O me perjudicaria a los radiadores que no llevan valvulas termostaticas? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

coincido con Carlos.

los detentores son los que regulan la cantidad de agua que pasa y se tienen que regular para que se calienten todos los radiadores por igual, si tiene un radiador cerrado, el resto seguirán funcionando perfectamente, independientemente de que lo cierre manualmente o con una válvula termostática.

si los abre del todo, se calentaran mas los mas cercanos y no llegara agua caliente a los mas lejanos

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

La válvula termostática cierra la entrada de agua cando alcanza la temperatura que haya marcado, los detentores regulan que todos los radiadores se calienten a la vez. Si no ha tocado los detentores y le funciona bien la calefacción, no los toque. Están regulados.

En una vivienda con varios circuitos, un circuito con una gran tirada o radiadores con un número de elementos muy dispar, se dejan abiertos totalmente los radiadores mas alejados de la caldera y se van cerrando los mas próximos. Si un radiador se caliente mucho antes que el resto, sea por tamaño o por distancia, se le calibra con el detentor. De esta forma se equilibra el retorno de todos los radiadores independientemente de si tiene válvula termostática o no.

Responder
Ecogas Norte SL
Ecogas Norte SL respondió... Ecogas Norte Sl (A Coruña, A Coruña) Ecogas Norte Sl - hace 3 años

Puede tener los detentores abiertos sin problema , los detectores si la instalación esta bien equilibrada deben estar totalmente abiertos , si por el contrario tiene mal equilibrada la instalación, ya sea por falta de caudal debido a un diámetro deficiente o una bomba pequeña se puede equilibrar en los detentores pero le aconsejo que los calibre un profesional, saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona