Duda de cableado por encima de la casa

Hola,

Voy a realizar una obra importante, con sótano, planta baja y dos alturas.

El problema que tengo es que pasan los cables de corriente por encima de la casa (como se puede ver en la foto). Mi pregunta es: que tengo que hacer para que retiren los cables para poder construir? Quien lo tiene que pagar?

Entiendo que la parte de arriba de mi casa es mía, y el propietario de los cables tiene que facilitarme el trabajo para poder levantar la casa, es así??

Para que nos entendamos, mi casa es la de color marrón claro.

Gracias de antemano,

Saludos

Asensio Canales
Asensio Canales preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 años

Duda de cableado por encima de la casa

Hola,

Voy a realizar una obra importante, con sótano, planta baja y dos alturas.

El problema que tengo es que pasan los cables de corriente por encima de la casa (como se puede ver en la foto). Mi pregunta es: que tengo que hacer para que retiren los cables para poder construir? Quien lo tiene que pagar?

Entiendo que la parte de arriba de mi casa es mía, y el propietario de los cables tiene que facilitarme el trabajo para poder levantar la casa, es así??

Para que nos entendamos, mi casa es la de color marrón claro.

Gracias de antemano,

Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Por desgracia, no es tal como espera... contacte con la compañía y Ayuntamiento, pero el coste de modificar o soterrar línea le va a corresponder a usted, así de mal e injustamente está planteado.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

coincido con jose luis, pero no es el unico que entra como particular esperando encontrar datos de algun cliente de su zona, asi contacta directamente y no paga por los datos, para mi forma de entender, no es un profesional, que seguramente no tendra ni seguridad social y cobrara en negro, algo que de entrada es muy laminero para muchos que necesitan realizar una reforma, pero que a la larga les sale mucho mas caro

Jordicostaterrassa respondió... Particular - hace 5 años

Como no esta permitido los telefonos, ami tampoco me permito pedir presupuestos y tengo el problema solucionado, y mas barato

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

...pues que guay, me alegro por usted, por cierto ¿quiere que le lleguen contactos y opciones de presupuestar?, no actúe como particular y haga lo que hacemos el resto, ábrase una ficha profesional, cumpla los requisitos que pide Habitissimo, seguirá sin poder publicar sus datos de contacto, pero podrá recibir solicitudes de aquellos que les pueda interesar su trabajo, podrá usted comprar trabajos, etc... pero desde luego, despotricando como lleva haciendo hace meses poco va a conseguir por aquí.

Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Coincido con mis compañeros, solo añadir que aparte de que te tocara pagar el desplazamiento ármate de valor y sobre todo paciencia (tardaras tiempo en conseguirlo)

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Asensio,

Como comentan los compañeros, deberá solicitar permiso a la compañía eléctrica quien retirará, moverá o enterrará la línea, según sus criterios y los del ayuntamiento, si los hay de éste último.

Se supone que para pasar la línea se les dió permiso en su tiempo, con lo que ahora no correrán con los gastos. Desgraciadamente es así.

Un saludo

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

pues como dice jose luis, preparate a pagar la rectificacion de la linea.

por experiencia en mi pueblo, linea electrica sobre terrenos sin edificar, al querer edificar se persono un trabajador de electricas para decirnos la altura maxima que se podia edificar y que la linea no se retiraria si no pagaba el que queria construir los gastos.

las electricas, para pasar la linea, primero piden permiso, ya que no pueden pasar la linea por donde quieran, tienen que comprar el terreno por donde pase, incluso si la linea es aerea.

pero por desconocimiento, se solia dar permiso, GRATIS, pensando que si un dia se construia la quitarian sin mas, cosa que no pasa nunca.

otra cosa es que te pongan la linea por la fachada y tengas que realizar obras en ella, si lo solicitas te retiran la linea y al terminar la colocan en su sitio sin gastos, eso me ha pasado a mi, tanto en linea electrica como en linea de telefono

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona