¿Qué elección de carpintería metálica haríais?

Buenos días, necesitaría salir de dudas porq no entiendo de carpintería metálica. La empresa que me ha presupuestado las carpinterías de hoja oculta me da la opción de elegir entre strugal S74RP o exlabesa RS70. Por estética me quedaría con la de exlabesa porq la de strugal tiene una junta de goma negra entre carpintería y vidrio muy gruesa pero no quiero que mi elección estética anteponga a la funcionalidad. Voy a poner el vidrio sun guard (4.4.2-6) para mejorar prestaciones. La empresa me asegura q las dos son buenas opciones. Espero salir de dudas pronto porque quiero cerrar la obra. Muchas gracias.

Nicolas
Nicolas preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 5 años

¿Qué elección de carpintería metálica haríais?

Buenos días, necesitaría salir de dudas porq no entiendo de carpintería metálica. La empresa que me ha presupuestado las carpinterías de hoja oculta me da la opción de elegir entre strugal S74RP o exlabesa RS70. Por estética me quedaría con la de exlabesa porq la de strugal tiene una junta de goma negra entre carpintería y vidrio muy gruesa pero no quiero que mi elección estética anteponga a la funcionalidad. Voy a poner el vidrio sun guard (4.4.2-6) para mejorar prestaciones. La empresa me asegura q las dos son buenas opciones. Espero salir de dudas pronto porque quiero cerrar la obra. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Carlos
Carlos respondió... Carpintería campelo (A Pedreira, A Coruña) Carpintería campelo - hace 5 años

NO HAY DUDA QUE LAS DOS CUMPLEN, COMPARA ,ESAS CON LA DE INDALSU,EL PERFIL TIENE MAYOR ESPESOR Y RESISTENCIA Y ASOLAPA PERFECTO TU,COMPARA SI PRECIOS Y MATERIALES ,TE CUBREN

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenas tardes Nicolás.

Tal como te han comentado, las dos son muy buenas opciones.

Echando un vistazo a las fichas técnicas, yo me quedaría con la de Strugal, aunque ambas están muy igualadas.

La estética es un valor subjetivo, pero aún así, también me gusta más la de Strugal, la hoja sobresale menos por el interior cuando monta sobre el cerco, se crea un escalón de solo 8,5 mm, mientras que en la de Exlabesa el escalón es de 20mm.

Respecto a tu comentario sobre las dimensiones de la goma, puedo estar de acuerdo contigo, aunque esa goma queda al exterior, a diferencia del escalón que te comento que es la vista interior.

No sé, tú verás, con cualquiera de las dos acertarás, son productos de muy buena calidad, si tienes ocasión, échale un vistazo a las dos por dentro y por fuera, y valora que estética te convence más.

Nicolas replicó... Particular - hace 5 años

Hola Arturo!! Vaya, no había caído en la cuenta! La verdad q tienes razón, lo voy a valorar!! Muchísimas gracias por responderme y hacerme caer en la cuenta de ese detalle!.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona