¿Cómo hacer la instalación del desagüe vertical del inodoro?

Buenos dias,

Quiero poner un sanitario justo detras del que ya tengo, el desagüe es con salida vertical y el sanitario que ya esta instalado lleva un mangueton que hace de codo 90* de pvc. Es posible poner una T, Y o alguna otra opción para no ir al vecino?

Gracias

Sergi
Sergi preguntó sobre
Fontaneros
Hace 7 años

¿Cómo hacer la instalación del desagüe vertical del inodoro?

Buenos dias,

Quiero poner un sanitario justo detras del que ya tengo, el desagüe es con salida vertical y el sanitario que ya esta instalado lleva un mangueton que hace de codo 90* de pvc. Es posible poner una T, Y o alguna otra opción para no ir al vecino?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

No estoy para nada de acuerdo, pese a que una solución en T o similar no sea lo mejor, por los problemas de succión que en su momento comenté... soy partidario de evitar los trituradores en todo lo posible, no me parecen buena solución, mantenimiento, línea eléctrica... evacuar excrementos a la caña del lavabo por mucho que haya sifones, etc...

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si es posible, pero no es nada aconsejable, debería acometer a la bajante de manera independiente y no aprovechando una salida de un inodoro, pues se puede producir un efecto de succión y cuando se descargue cualquiera de las dos cisternas... tirará del agua que esté en el otro inodoro por lo que abrirá el cierre hidráulico y todo el mal olor de la bajante lo tendrá usted en el baño.

Gracias. Un saludo.

Sergi replicó... Particular - hace 7 años

Buenas tardes,

Pues quiero hacer un baño detras del mismo, el suelo del nuevo baño estaría mas alto, eso quizas ayudaria al desagüe? Nose si podeis proponer alguna alternativa. ( que no sea hacer una nueva bajante o ir al vecino, claro. Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Mucho me temo Sergi, que teniendo tan cerca el inodoro del nuevo que quiere colocar, no hay una solución buena, no es cuestión de que levante uno más que otro... la succión se va a producir igual como le indiqué anoche.

Un saludo.

Sergi replicó... Particular - hace 7 años

Buenas de nuevo,

Estaría dispuesto a desplazarlo un poco, el water actual y/o el nuevo. la salida del actual es vertical. Podrian indicarme cual seria la mejor solucion? Gracias

Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenos días;

No es aconsejable utilizar misma salida vertical de evacuación para distancias tan cortas, ya que hay mucho riesgo que al evacuar uno de ellos succionará el agua del otro (y viceversa).Y ello provocará la eliminación del sifón o cierre hidraúlico, trayendo el correspondiente mal olor de la bajante.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona