¿Cómo distribuir mi cocina?

Hola a la comunidad. He comprado un pisito para mi y mis tres hijos barato pero hecho polvo que voy a reformar poco a poco de momento solo tabiques fuera, tenia un monton de espacios pequenos y me queda un rectangulo de 4x7 con la entrada en el centro. la cocina a la izquierda pero mi duda es que necesito mesa con sillas a diario y no se si quedara bien al entrar que se vea la mesa. Algun consejo? contratar un profesional no puedo, tengo que ahorrar todo lo que pueda pero quiero dar un hogar confortable a los peques. gracias de antemano

Marga Amezcua
Marga Amezcua preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 8 años

¿Cómo distribuir mi cocina?

Hola a la comunidad. He comprado un pisito para mi y mis tres hijos barato pero hecho polvo que voy a reformar poco a poco de momento solo tabiques fuera, tenia un monton de espacios pequenos y me queda un rectangulo de 4x7 con la entrada en el centro. la cocina a la izquierda pero mi duda es que necesito mesa con sillas a diario y no se si quedara bien al entrar que se vea la mesa. Algun consejo? contratar un profesional no puedo, tengo que ahorrar todo lo que pueda pero quiero dar un hogar confortable a los peques. gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Considero que cubre todas tus necesidades, y además aprovechas las instalaciones con lo que te saldrá relativamente económico. A parte de la funcionalidad, veo dos cosas buenas, las mesas donde puede estudiar tu hijo están al lado de ventanas, lo que le dará luz natural que siempre es mejor para la vista, y la cocina la situas al lado de lo que pareces una terraza, lo que te dará una buena ventilación hasta que puedas instalar una campana extractora.

En contra de lo que opina tu familia, creo que has tomado una buena decisión.

Saludos.

Responder
Marga Amezcua respondió... Particular - hace 8 años

Muchisimas gracias pero yo no pretendo tanto ya se que es vuestro trabajo, sólo vuestro consejo de expertos a ver si estoy haciendo una tontería. Mi familia a puesto el grito en el cielo con mi idea, pero había cinco habitáculos ahi. entrada salon dormitorio cocina y terraza y yo quiero que mientras el mayor hace los deberes el mediano ve dibujos y la peque corretea yo poder hacer la cena y tenerlos ahí viéndolos y juntos. En fin que si me podéis decir si es realmente mala idea. Yo he dibujado una idea basándome en tus indicaciones y aprovechar la fontaneria y tal, aunque no se hacerlo muy bien. A ver que os parece

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Buenos días Marga, en primer lugar felicitarte por tu adquisición. Seguro que con el tiempo dejas una casa preciosa.

Si no puedes permitirte el contratar profesionales, para hacerte el diseño de la cocina necesito que te pongas manos a la obra y me tomes medidas exactas de las diferentes tomas de agua, desagues y puntos de luz. De esta forma podré realizarte una distribución del mobiliario evitando tocar fontanería y electricidad que es una de las partes más caras de un proyecto. También necesito saber la energía que tienes contratada para valorar los electrodomésticos que se pueden poner sin necesidad de cambiar el boletín eléctrico.

Para evitar el problemade que se vea la mesa al entrar, lo tienes más facil. Con una pequeña reforma, puedes cambiar la apertura de la puerta a izquierdas, con lo que al abrir verás el salón principal.

Si me pasas estos datos, y me das un poquito de tiempo, te haré un proyecto gratuito. Ánimo

www.habitissimo.es/visual-1

Responder
Javier Muñoz
Javier Muñoz respondió... Cocinas Eternal (Charco del Novillo, Córdoba) Cocinas Eternal - hace 8 años

Hola Marga.

Si no tienes prisa yo te realizo un proyecto sin coste para que puedas realizarlo. Pero tengo que hacerlo sin prisas.

De todas maneras yo te propondría dos opciones.

1- península saliendo de la esquina de la cocina e integrar en su costado la mesa.

2- hacer la cocina como te dice Verinica y hacer una integración en la ventana de una zona de comedor.

Verónica  Rodríguez
Verónica Rodríguez respondió... Uve Laboratorio De Diseño (Lugo, Lugo) Uve Laboratorio De Diseño - hace 8 años

Gracias a ti

Cualquiero cosa que necesites, contacta conmigo a través de mi perfil de Habitissimo y le echo una mano con el diseño.

www.habitissimo.es/uve-laboratorio-de-diseno

Verónica  Rodríguez
Verónica Rodríguez respondió... Uve Laboratorio De Diseño (Lugo, Lugo) Uve Laboratorio De Diseño - hace 8 años

Buenas noches Marga

Te felicito pues comprar un piso para reformar es en mi opinión una muy buena idea, así conseguirás unos espacios totalmente personalizados.

El espacio que comentas tiene muchas posibilidades y potencial. Comentas que no puedes contratar a un profesional por tener un presupuesto ajustado. Nuestro estudio está especializado en proyectos de bajo presupuesto. Hacemos dossieres de diseño e interiorismo desde 100 euros de forma online.

Te animo a que entres en nuestra ficha de Habitissimo y contactes con nosotros. Te haremos el diseño que necesitas para tu cocina y por menos dinero del que imaginas.

Te dejo también un boceto rápido de una primera idea. Una zona de comedor diario con bancada, una zona encimera con fregadero y placa y una zona de mueble alto con nevera y horno integrados (los cuadraditos con la x).

Un saludo

www.habitissimo.es/uve-laboratorio-de-diseno

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona