¿Conocen la distribución de cocina con recorrido E-A-C-F?

Hola a tod@s, llevo varias semanas estudiando una posible distribución para reformar mi cocina y hasta ahora solo había oído hablar del triángulo de trabajo para que la cocina sea cómoda y lograr una mejor ergonomía. Pero he encontrado un concepto del que antes no había leído nada en esta web www.reformartu.com/cocina/ el recorrido E-A-C-F. Quisiera conocer la opinión de la comunidad al respecto. Gracias de antemano

Nuria
Nuria preguntó sobre
Decoradores
Hace 5 años

¿Conocen la distribución de cocina con recorrido E-A-C-F?

Hola a tod@s, llevo varias semanas estudiando una posible distribución para reformar mi cocina y hasta ahora solo había oído hablar del triángulo de trabajo para que la cocina sea cómoda y lograr una mejor ergonomía. Pero he encontrado un concepto del que antes no había leído nada en esta web www.reformartu.com/cocina/ el recorrido E-A-C-F. Quisiera conocer la opinión de la comunidad al respecto. Gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Nacho De las Heras
Nacho De las Heras respondió... Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 5 años

Hola Nuria... A mi lo que realmente me llama la atención es que ponen siempre el frigorífico a la entrada de la cocina, donde se puede dar un problema con la apertura y cierre de las dos puertas.¿? Me parece un tanto curioso.

Saludos.

Nacho.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

como dice jose luis, les falta la S, porque es necesario salir de la cocina en algun momento.

lo de minimo dos metros entre un punto y otro, pues en muchas cocinas no se dispone de tanto sitio.

el articulo en mi opinion, una autentica tonteria.

para diseñar una cocina, lo primero de todo, donde se pueden colocar las salidas de ventilacion y los desagües, en obra nueva es posible en algunos casos de ponerlos donde mas interese, en reformas de cocina es muy dificil ponerlos en otro sitio.

despues se tienen que tener en cuenta los gustos del cliente y que accesorios quiere tener mas a mano, dependiendo el gusto al cocinar.

otro dato, la nevera no se tendria que poner en ningun momento al lado del horno, ya que el calor de este genera que tenga que ponerse mas tiempo en marcha y la estropea en menos tiempo, se nos dio el caso de una nevera que le pusimos a un cliente y ya se lo comunicamos antes de que le diseñaran la cocina, la garantia de la nevera no incluye la rotura de esta por incidencias del calor del horno, le duro 6 meses, siendo que se podia realizar la cocina de otra forma, a nuestro entender, ya que realizamos cocinas, mucho mas logica

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Nuria.

¿Acaso no es lo mismo?... me parece a mí que ese recorrido y denominación se lo han sacado de la manga en esa web (no lo he visto ni oído en ningún otro sitio), simplemente para sacar un artículo de dónde no hay nada o de algo que es archiconocido, solo que dándole otro nombre, pero sinceramente, no aportan nada nuevo, es lo mismo, exactamente lo mismo, el típico triángulo de trabajo al que le han añadido "entrar", no sea fastidiado, en algún momento habrá que entrar a la cocina... y si lo llaman el recorrido E-A-C-F-S se marcan otro artículo en el que se salga de la cocina, jejeje.

Todo esto, sin acritud ni afán de ofender Nuria, no lo pretendo, sencillamente, es lo mismo.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona