¿Cuál marca de ventanas me aconsejarían?

Voy a reformar un piso y entre las reformas se encuentra el cambiar las ventanas antiguas por ventanas de PVC de doble cristal. Me han pasado dos presupuestos hasta ahora y aunque uno de ellos es bastante más económico, sigo dudando pues no se si la diferencia de precio va también en relación directa con la posible diferencia de calidad en cuanto a aislamiento térmico y acústico, y durabilidad de las ventanas presupuestadas. Por una parte me presupuestan ventanas de PVC marca ALUPLAST IDEAL 5000 TRIPLE JUNTA con cristales de CLIMALIT de 4+16+4 y persianas con lamas de aluminio; y por otra me presupuestan ventanas de PVC marca KÖMMERLING SERIE EUROFUTUR, con vidrios cámara 6-16-4 y persianas con lama de aluminio térmica. ¿Podrían personas entendidas en ventanas de PVC de doble cristal aconsejarme sobre si ambos tipos de ventana están a la par en cuanto a calidad de aislamiento térmico y acústico y durabilidad (robustez) de las mismas?... En caso de que haya una diferencia evidente... ¿Cuál de ellas me aconsejarían?... Y para un piso en una zona de clima moderado como es una ciudad de Alicante a 30 Kms del mar... ¿Piensan que sería suficiente con el tipo de ventana de menor calidad?... ¿O aconsejan ir al de mayor calidad a pesar de que su precio sea bastante superior?... Gracias

Francisco J Segura
Francisco J Segura preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Cuál marca de ventanas me aconsejarían?

Voy a reformar un piso y entre las reformas se encuentra el cambiar las ventanas antiguas por ventanas de PVC de doble cristal. Me han pasado dos presupuestos hasta ahora y aunque uno de ellos es bastante más económico, sigo dudando pues no se si la diferencia de precio va también en relación directa con la posible diferencia de calidad en cuanto a aislamiento térmico y acústico, y durabilidad de las ventanas presupuestadas. Por una parte me presupuestan ventanas de PVC marca ALUPLAST IDEAL 5000 TRIPLE JUNTA con cristales de CLIMALIT de 4+16+4 y persianas con lamas de aluminio; y por otra me presupuestan ventanas de PVC marca KÖMMERLING SERIE EUROFUTUR, con vidrios cámara 6-16-4 y persianas con lama de aluminio térmica. ¿Podrían personas entendidas en ventanas de PVC de doble cristal aconsejarme sobre si ambos tipos de ventana están a la par en cuanto a calidad de aislamiento térmico y acústico y durabilidad (robustez) de las mismas?... En caso de que haya una diferencia evidente... ¿Cuál de ellas me aconsejarían?... Y para un piso en una zona de clima moderado como es una ciudad de Alicante a 30 Kms del mar... ¿Piensan que sería suficiente con el tipo de ventana de menor calidad?... ¿O aconsejan ir al de mayor calidad a pesar de que su precio sea bastante superior?... Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Javier
Javier respondió... Fachadas y Reformas (Alicante, Alicante) Fachadas y Reformas - hace 6 años

Los compañeros de Atrium te han contestado perfectamente a tu pregunta, yo solo añadiría que la carpintería sea con rotura de puente térmico, indistintamente del lugar geográfico donde se vaya a montar, es algo que vas a hacer solo una vez en las vida y vale la pena el esfuerzo.

Francisco J Segura replicó... Particular - hace 6 años

Hola, muchas gracias por su consejo. Lo tendré en cuenta. Saludos.

Atrium Vita Group
Atrium Vita Group respondió... Atrium Vita Group (Denia, Alicante) Atrium Vita Group - hace 6 años

el PVC Kömmerling es más resistente contra golpes o palancas y tiene mayor resistencia al corte o flexión gracias al refuerzo interior de aleación de hierro que posee.

Aunque la gran diferencia en el aislamiento acústico de una ventana la marcan los vidrios, el PVC es mejor aislante que el aluminio y, combinado con vidrios de calidad, va a ofrecerte una mayor insonorización de tu vivienda.

Salvo excepciones, un vidrio estándar 4-16-4, considerando por estándar 4 mm de cristal, 16 mm de cámara de aire y otros 4 mm de otro cristal, que es lo mínimo que instalamos en Atrium Vita ganas un 30-40% de aislamiento y puede considerarse un cristal con un alto grado de aislamiento acústico.

Cuanto más grueso el cristal a partir de este standard más insonorización.

Por lo que el 6/16/4 te ha valorado más espesor de cristal y seguro que es más caro el presupuesto.

A partir 4/16/4 está bien y ya depende de lo que uno se quiera gastar y de el ruido que se tenga en el exterior para aumentar la insonorización o no.

Para la seguridad te tienes que fijar en los herrajes.

Saludos

Responder
Francisco J Segura replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por su respuesta y consejo, creo que bastante acertado. Ahora me han ofrecido y presupuestado una tercera marca de ventanas, las de la marca Finstral, que según su ficha técnica, aún obtiene un valor de aislamiento térmico superior a las de Kömmerling y Aluplast y en su versión más standard de 2 vidrios, es decir, un valor U= 1,1 W/m2K en lugar del 1,3 W/m2K de KÖmmerling y Aluplast. Y esto solo en su versión standard de 2 vidrios. Si nos vamos a la versión de 3 vidrios, aún es mayor el aislamiento, con un valor de 0,7 W/m2K. Lógicamente, su precio aumenta con respecto a las otras dos marcas, y aun se le ve más robustez. Lo que nos preguntamos es: ¿Es tanta la diferencia en ahorro energético de tener un valor de 1,3 a un valor de 1,1 ó a 0,7 como para ser rentable invertir un 25% más en la compra e instalación de las ventanas?... ¿O con tener un valor de 1,3 como el que dan las ventanas de Kömmerling es más que suficiente, y el ahorro energético no va a ser tan significativo como para invertir ese 25% más en las ventanas?... (O más inversión aun si nos vamos a las de 3 vidrios y valor 0,7)... Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona