Si instalas un sistema de zonificación, ¿la máquina tiene que tener alguna característica especial?

Buenos días,

Hemos adquirido recientemente un piso de 115m2 útiles el cual tiene conductos y una máquina que hay que cambiar.

Tengo un par de dudas y seguro que vosotros sabéis indicarme mejor que nadie ;).

En primer lugar, ya vivo en un piso similar, y me fastidia bastante que tenga que encender el aire en toda la casa cuando en realidad sólo estoy en el salón o en una habitación. He buscado al respecto y he visto que existen varias opciones de zonificación.

Mi duda es, si instalas un sistema de zonificación, ¿la máquina tiene que tener alguna característica especial? Mi idea del funcionamiento es que si por ejemplo estoy en el salón y está zonificado, la temperatura llegará antes a su punto (porque todo el aire está canalizado) y por tanto se apagará o bajará intensidad.

Pero ya os digo, ni idea la verdad.

También me gustaría que me indicaráis cuales son las frigorías que recomendaríais para una vivienda de ese tamaño (será una máquina frío / calor en una ciudad con buen clima, Valencia).

Gracias de antemano!

Simón
Simón preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 6 años

Si instalas un sistema de zonificación, ¿la máquina tiene que tener alguna característica especial?

Buenos días,

Hemos adquirido recientemente un piso de 115m2 útiles el cual tiene conductos y una máquina que hay que cambiar.

Tengo un par de dudas y seguro que vosotros sabéis indicarme mejor que nadie ;).

En primer lugar, ya vivo en un piso similar, y me fastidia bastante que tenga que encender el aire en toda la casa cuando en realidad sólo estoy en el salón o en una habitación. He buscado al respecto y he visto que existen varias opciones de zonificación.

Mi duda es, si instalas un sistema de zonificación, ¿la máquina tiene que tener alguna característica especial? Mi idea del funcionamiento es que si por ejemplo estoy en el salón y está zonificado, la temperatura llegará antes a su punto (porque todo el aire está canalizado) y por tanto se apagará o bajará intensidad.

Pero ya os digo, ni idea la verdad.

También me gustaría que me indicaráis cuales son las frigorías que recomendaríais para una vivienda de ese tamaño (será una máquina frío / calor en una ciudad con buen clima, Valencia).

Gracias de antemano!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 6 años

El sistema de zonificación tiene un módulo que se conecta a la máquina. Este módulo se programa para cada máquina. La señal puede ir por wifi y te ahorras el cableado de las rejillas El termostato de cada habitación al llegar a su temperatura avisa al módulo y este manda cerrarse las rejillas motorizadas a la vez que hace funcionar la compuerta de regulación para que la máquina tome menos aire ya que está impulsando menos. En cuanto a la potencia, depende de los habitáculos a climatizar, así como el dimensionamiento de los conductos, el tamaño de las rejillas...Calcula aprox. 100 f/h m2 a climatizar.

Juan Fran López Igea
Juan Fran López Igea replicó... Conduczone Coo.p.v (Manises, Valencia) Conduczone Coo.p.v - hace 6 años

Hola con el sistema de zonificación se monta una maquina de estos tiempos inverte y se conectaría con una pasarela de las zonas a maquina y podrías poner en marcha la maquina de donde quieras y si cuando gastas pocas zonas la maquina se ajusta al caudal dependiendo de las zonas en marcha.

Las frigorias de esa vivienda está sobre 9000 pero podrías poner una de menos frigorias ya que con el sistema de zonas con menos funciona bien.

Simón replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por la respuesta.

¿Entiendo entonces que la máquina debería ser especial si quieres instalar las rejillas automáticas?

Jose Luis Martinez
Jose Luis Martinez respondió... M.prado. (Sevilla, Sevilla) M.prado. - hace 6 años

AMIGO SIMON:

LA MAQUINA NO TIENE QUE SER ESPECIAL PARA NADA, CUALQUIER MAQUINA VALE PARA INSTALAR CON UN SISTEMA AIRZONE O SIMILAR.

ES IMPORTANTE QUE SEPAS QUE CON LOS SISTEMAS DE ZONIFICACION LA MAQUINA NO TIENE POR QUE SER DE UNA POTENCIA CAPAZ DE CLIMATIZAR TODA LA CASA, PUES PARA ALGO LA VAS A ZONIFICAR, HAY YA DEPENDERA DE LOS M2 DE QUIERAS CLIMATIZAR A LA VEZ.

SALUDOS,

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona