¿Cómo impermeabilizar la ventana?

Buenas, no sé que ocurre pero me entra agua por la ventana. Sospecho que es por el poyete de la ventana. ¿Cómo lo impermeabilizo? ¿Qué me aconsejáis?

Francisco
Francisco preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 6 años

¿Cómo impermeabilizar la ventana?

Buenas, no sé que ocurre pero me entra agua por la ventana. Sospecho que es por el poyete de la ventana. ¿Cómo lo impermeabilizo? ¿Qué me aconsejáis?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

...por cierto, no descarto que sea condensación por falta de aislamiento en fachada.

Un saludo.

Francisco replicó... Particular - hace 6 años

Adjunto fotos del poyete.

Un saludo!

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas noches.

Pues pudiera ser que efectivamente entre agua por la unión de las dos piezas y el sellado entre el viertaguas y la carpintería.

Hay una opción relativamente sencilla, fabricar un vierteaguas de aluminio que se coloque sobre el vierteaguas existente, continuo, de una pieza y sellado contra carpintería y jambas laterales.

Gracias. Un saludo.

Francisco respondió... Particular - hace 6 años

Gracias a todos. En otras habitaciones, también orientadas hacia el mismo sitio ha aparecido moho del tipo que adjunto en la fotografía.

¿necesita la fachada del edificio algún tipo de arreglo?

La solución que me planteáis al vierteaguas, ¿necesita que quite la ventana o se pueden comprar hechos?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes.

Si la fachada del edificio no tiene aislamiento, un SATE (aislamiento por el exterior) es lo mejor que le pueden hacer, pero claro, es algo para que se haga en el conjunto de todo el edificio.

Gracias. Un saludo.

Ferran Guarch Berengueras
Ferran Guarch Berengueras respondió... Humedad Controlada (Barcelona, Barcelona) Humedad Controlada - hace 6 años

Hola Francisco, buenos días.

El agua que genera la humedad en la pared bajo la ventana, puede venir de una filtración desde la repisa de la que mandas la imagen, como por problemas de condensación generados por un fallo de aislamiento de la fachada.

Necesitaría que me indicases si observas vaho en los cristales o si literalmente chorrean los cristales o el propio marco.

Existen muchas ventanas que cumplen sobradamente con las exigencias termicas de la zona, pero muros u otros elementos constructivos de las fachadas no lo hacen.

Por ello esos posibles problemas por condensación que generan finalmente mohos y olor a humedad.

Desde 2003 vengo solucionando estos casos, pero lo primero es determinar la procedencia de esas mojaduras.

Indícame si huele a humedad la casa o la habitación o si observas algún otro efecto de moho en alguna otra zona de la casa.

Si es por filtración directa, habrá que sellar la entrada.

Si es por fallo de aislamiento o exceso de estanqueidad de la casa, la solución es la ventilación forzada.

Ya me comentas

Un saludo

Victorio
Victorio respondió... Aluminios Hermanos Naranjo (Fuenlabrada, Madrid) Aluminios Hermanos Naranjo - hace 6 años

Hola Francisco,

Lo primero que te aconsejaría, sería quitar el moho, con un poco de lejía diluida en agua. Asegura de no respirarlo.

Después, una ventilación diaria para sacar la humedad es lo más conveniente. También hay deshumificadores para absorber la humedad que son muy baratos y que van a acelerar la extracción de dicha humedad.

Y por lo que concierne a la ventana, si es de RPT o PVC, descartamos en gran medida la condensación, pero es probable que sea una de las causas.

Si solamente es una entrada de agua por el poyete, con un vierteaguas de chapa o cerámico, lo podrás solucionar.

Saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Haría falta una imagen exterior, del poyete / vierteaguas.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona