Duda sobre instalación de suelo laminado

Queremos instalar suelo laminado, en el dormitorio tenemos un armario empotrado, como lo hacemos para que no surjan problemas y quede bien? Y con el canapé? Gracias

Duda sobre instalación de suelo laminado

Queremos instalar suelo laminado, en el dormitorio tenemos un armario empotrado, como lo hacemos para que no surjan problemas y quede bien? Y con el canapé? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 11 días

también se tiene que tener en cuenta el tipo de manta que se pone entre el suelo y el laminado, colocarla correctamente, dejar junta de dilatación entre el laminado y el almario, como si fuese una pared y rematar esa junta con rodapié o con un junquillo mas fino, pero respetando ese centímetro de separación.

Responder
Pedro Rodríguez - Houseoner.com
Houseoner (Madrid, Madrid) Houseoner - hace 13 días

Hola Laia,

Antes de instalar un suelo laminado, te recomiendo vaciar por completo el espacio donde vas a trabajar. En este sentido, el canapé tendrías que trasladarlo a otra estancia de la vivienda.

En cuanto a la instalación del suelo laminado, deberás tener en cuanta como quieres la orientación de las lamas para calcular los cortes de las mismas con la pared, armario, puerta etc. De esta forma no te quedarán cortes muy pequeños que te dificulten la instalación. Empezar de forma correcta la primera fila de lamas, es un paso muy relevante.

El suelo laminado se suele instalar con cuñas para conseguir hasta 1cm de separación de la lama respecto de la pared. Así lograrás que no produzcan zonas de la elevada presión por culpa del calor o la humedad.

Las lamas se dilatan facialmente y debemos ser previsores con este futuro problema. No dejar el suficiente espacio entre pared y lama, es uno de los errores más habituales.

Una vez instalado el suelo laminado, se retira la cuña y se instala el rodapiés.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos,

Pedro Rodríguez

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.