¿Podría instalar esta lampara con una corriente de 220v?

Buenas me han regalado una lampara de 230v podria ponerla en casa si tengo la corriente a 220v.

Azucena
Azucena preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 años

¿Podría instalar esta lampara con una corriente de 220v?

Buenas me han regalado una lampara de 230v podria ponerla en casa si tengo la corriente a 220v.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Sandel
Sandel respondió... San Coty Instalaciones Y Reformas (Madrid, Madrid) San Coty Instalaciones Y Reformas - hace 5 años

Claro que sí, Azucena. Esa lámpara se puede montar sin problema. El indicador de 230V de la lámpara es para tensión máxima, por lo cual puedes usar tensión de 220V. Debido a las pérdidas de potencia eléctrica en las redes, la tensión varias de un punto a otro, de una casa a otra. Mientras, los aparatos eléctricos se fabrican con una tolerancia para la tensión de alimentación, de 220V a 230V, y en otros casos hasta 220V. Esto no influye el funcionamiento del aparato.

Espero haber sido de ayuda,

Gracias,

Saludos.

Responder
Sandel
Sandel replicó... San Coty Instalaciones Y Reformas (Madrid, Madrid) San Coty Instalaciones Y Reformas - hace 5 años

Hasta 240V.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Bueno, solamente decirte que la tensión que tienes en tu casa no es de 220V sino de 230V que es la tensión normalizada desde hace ya años, aunque la gente siga diciendo 220.

Responder
Jose
Jose replicó... .j.j. (La Muela, Zaragoza) .j.j. - hace 5 años

Como a dicho el compañero esta estabilizada a 240v, las bombillas led por lo general (Led, halogen as, incandescentes, trifosforo, halogen uro metálico) soportarían una tensión de hasta 250v un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona