Duda sobre el presupuesto de esta obra

Buenas tardes,

Me gustaría que me dijeseis si en el siguiente presupuesto entendéis que el material de agarre (cemento cola) está incluido o no. Yo entiendo que sí, que lo único que tengo que poner yo a parte es la cerámica, pero el contratista me ha dicho que ponga el cemento cola en la obra para poder empezar.

Saludos y gracias.

Diego
Diego preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

Duda sobre el presupuesto de esta obra

Buenas tardes,

Me gustaría que me dijeseis si en el siguiente presupuesto entendéis que el material de agarre (cemento cola) está incluido o no. Yo entiendo que sí, que lo único que tengo que poner yo a parte es la cerámica, pero el contratista me ha dicho que ponga el cemento cola en la obra para poder empezar.

Saludos y gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Andres Perez
Andres Perez respondió... Obraslev (Castellón de la Plana, Castellón) Obraslev - hace 1 año

Se puede interpretar lo que se quiera, lo que esta claro es que escribe colocacion y en ningun sitio pone incluso material de agarre.

Ramiro
Ramiro respondió... "inizio" Construcción E Interiorismo (Balbona, Asturias) "inizio" Construcción E Interiorismo - hace 1 año

A mi parecer, esta bien claro, la Propiedad suministra el pavimento y el rodapié, el resto corre a cargo de la Contrata o quien haga la obra, ya que lo que prevalece es lo escrito. Yo, cuando hago mis presupuestos, lo indico con una NOTA, a pié de partida de lo que se incluye o no se incluye en ella. Por esto mucho cuidado con los copia/pega sin leer ni modificar la unidad de obra, ya que la gran mayoría de los clientes se limitan y ciñen a lo que esta escrito en el “Presupuesto de Contrato”.

Diego replicó... Particular - hace 1 año

Gracias por la respuesta.

Ya la obra está empezada, a mi no me importaría poner el cemento cola, pero la cosa es que me ha pedido para 65m2 de pavimento y 20 m2 de parámetros verticales, 36 sacos de 25kg de cemento cola flexible, y estamos hablando de unos 500€, y aunque en el presupuesto tenga un buen precio ya no me cuadran las cuentas ni de precio ni de cantidad de cemento cola.

Construcciones Izei
Construcciones Izei respondió... Construcciones Izei (Pamplona - Iruña, Navarra) Construcciones Izei - hace 1 año

Nada k añadir a lo expuesto por los compañeros así k entiendo que la cola y la lechada te tocará comprar a ti eso si tendría que haber sido más explícito el alicatado un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Estas son las cosas que pasan por copia-pega de partidas de un presupuesto a otro o desde bases de datos... se entiende que el presupuesto es solo de colocación, de mano de obra, sin embargo, de manera usual, cuando un propietario pone el material depende de lo que se especifique claramente en partidas y contrato... por esa regla de tres, usted suministraría hasta los ladrillos o los cables si es que se toca instalación eléctrica.

A mi parecer y por experiencia en muchísimos peritajes, lo que se indica en la partida es que el propietario suministra EL PAVIMENTO, el resto, es responsabilidad de la contrata... lo contrario hubiera sido LA PROPIEDAD SUMINSITRA LOS MATERIALES (o todos los materiales, o cerámicos y material de agarre)... sin embargo, el mortero o material de agarre está implícito en la definición de la partida objeto del presupuesto y no en la excepción marcada en mayúsculas.

Saludos.

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 1 año

Hola.

En el presupuesto lo que dice claro es que usted pone el pavimento.

Pero si se toma, como costumbre de si el cliente compra el pacimento también se hace cargo de pegolan y lechada.

Y en el precio parece ser que el no lo ha incluido.

De todas formas revise, todo el presupuesto, por si tiene que aclarar más cosas.

Constructora Rey
Constructora Rey respondió... Constructora Rey (Barrantes, Pontevedra) Constructora Rey - hace 1 año

Buenos días Diego,

En el texto del presupuesto no queda claro si los materiales de agarre y lechado los tienes que poner tú o el instalador. Si queda claro que los azulejos los pones tú y lo normal en este tipo de trabajos es que el que pone los azulejos ponte el resto del material y el instalador solo pone mano de obra y utillaje, pero esto debería quedar muy claro en el presupuesto y en éste no lo está.

Normalmente cuando se presupuesta con margen para imprevistos no se discuten sobre estos pequeños gastos, salvo que sean mucho metros, que no es el caso. Por otro lado, si antes de empezar la obra ya tenemos estas dudas lo mejor es volver a pedir presupuestos y volver al comienzo del proceso de presupuestación y valoración de las empresas que quieres que hagan tu proyecto, porque una buena empresa con buenos profesionales sale muy muy barata comparada con un chapuzas, y no digo que este sea el caso eh!, pero me gustaría dejar claro la diferencia entre precio y valor. El escoger el presupuesto más barato para las obras y no valorar las empresas antes suele salir carísimo. El meter un chapuzas en casa puede ser la peor de las experiencias que te pasen en tu vida porque el trabajo será un desastre y echarlo un problemón que te costará dinero y salud.

Dicho esto, debemos intentar seguir los siguientes pasos para contratar una empresa:

1º Intentar tener un proyecto con una memoria detallada de las partidas a realizar, en caso de una obra grande, en las de poca inversión lo aconsejable es buscar una buena empresa y pedirle un presupuesto para tener una buena memoria de obra, con esta memoria, y sin permitir cambios, pedir presupuesto a todas las demás . Así disponemos de presupuesto que se pueden comparar.

2º Una vez tenemos los presupuestos, todos iguales, pedimos referencias de las empresas que mejor oferta han hecho: 3 clientes a los que les han hecho obra y si es posible ir a ver los trabajos y hablar con los clientes. Ver referencias en internet es lo mínimo.

3º Una vez decidido quien va hacer la obra sentarse con el y ver cómo se puede mejorar el presupuesto y el proyecto según su experiencia y tus necesidades.

Esto es un pequeño resumen de lo mínimo que se debe hacer para no morir en el intento de reformar nuestras viviendas, y esto lo digo porque el boom de las reformas está metiendo muchos chapuzas desalmados que están estafando a la gente. Los profesionales no van y vienen según sopla el viento, y el problema de las reformas es que no queda mano de obra cualificada por lo que salgan empresas nuevas como champiñones no es posible porque un oficial albañil necesita unos 6 años de formación en obra y no un curso de 6 horas...

Espero haber te ayudado en algo.

Disculpa la extensión pero es un gran problema el intrusismo en la profesión y que los clientes están indefensos ante tal invasión.

Saludos!

Roberto Leon
Roberto Leon respondió... Antenas Y Reparacion Dandelión (León, León) Antenas Y Reparacion Dandelión - hace 1 año

Si quieres peleas con tu obra lo tienes a huevo, en el texto del presupuesto solo pone que la propiedad solo pone compra de pavimento. De tener que poner mas cosas tendria que haberlo especificado tambien. Si hubiesen generalizado deberían de poner " Los materiales son suminitrados por la propiedad" . Pero lo que dicen los compañeros, es buen precio. Yo compraria tambien la cola pero.... "me deben una"

Responder
Salvador
Salvador respondió... Veris Construcciones (Castellón de la Plana, Castellón) Veris Construcciones - hace 1 año

Hola Diego, si en la partida no lo incluye por escrito es porque no lo incluye, además viendo el precio, es muy probable de que no.... no saldrían los rendimientos.

Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 1 año

Me parece a ese precio, tendrás que suministrar el pegamento, ya que es buen precio

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona