Duda sobre PVC: Deceuninck Elegant o Kommerling

Tengo la siguiente duda, voy a cambiar las ventanas de mi casa, me han presupuestado la marca Deceuninck Elegant con climalit 4 16 planitherm, y herrajes RotoFrank.

Otras empresas me han presupuestado Serie EUROFUTUR de KOMMERLING 70mm, 4 16 4 Guardian y herrajes Gu-Procomsa.

La duda la tengo ya que de Kommerling he oído hablar mucho y bien, pero de Deceuninck no he oído nada, pero me gusta la estética.

Son similares en calidades?

Juan Pedro
Juan Pedro preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 2 años

Duda sobre PVC: Deceuninck Elegant o Kommerling

Tengo la siguiente duda, voy a cambiar las ventanas de mi casa, me han presupuestado la marca Deceuninck Elegant con climalit 4 16 planitherm, y herrajes RotoFrank.

Otras empresas me han presupuestado Serie EUROFUTUR de KOMMERLING 70mm, 4 16 4 Guardian y herrajes Gu-Procomsa.

La duda la tengo ya que de Kommerling he oído hablar mucho y bien, pero de Deceuninck no he oído nada, pero me gusta la estética.

Son similares en calidades?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Buenos días Juan Pedro.

Puedo entender que estéticamente te resulten más atractivos los perfiles más estrechos de la serie Elegant de DECEUNINCK, la estética es un parámetro subjetivo, la clave está en como se consigue, y eso es lo que no me convence.

Los perfiles de PVC, necesitan algún tipo de refuerzo interno para conseguir una cierta estabilidad estructural.

La manera clásica, avalada por más de 30 años en el mercado, es el refuerzo de acero en marco y hoja que emplean la mayoría de fabricantes, entre ellos, las principales marcas, VEKA, KÓMMERLING, REHAU, CORTIZO, etc.

Lo que han hecho en DECEUNINCK es mezclar PVC con fibra de vidrio, para conseguir un material más rígido, una vez tienen un plástico más rígido, suprimen el refuerzo de acero de la hoja y así reducen las dimensiones del perfil.

En el marco, en vez de refuerzo de acero, refuerzan la cámara con 4 cables y la rellenan con una espuma.

A mi no me gusta.

Paco griñan perez
Paco griñan perez respondió... Aluminios Griñán (Valencia, Valencia) Aluminios Griñán - hace 2 años

Hola!!!!

Mira he probado muchas marcas pero lo conocido por calidad y por herrajes roto que montamos nosotros yo me decanto por kommerling,

Mucha más experiencia y muchos años y ningún problema,

Y si lo ha habido enseguida me lo an solucionado,

Es mi opinión,

Espero te sirva,

Roberto Martin Alvaro
Roberto Martin Alvaro respondió... San Babiles Gestion y Proyectos (Madrid, Madrid) San Babiles Gestion y Proyectos - hace 2 años

En modo rapido y tras todo lo que ya han deliberado mis compañeros, tratandose de dos marcas top.. mi unica recomendacion es Deceuninck por la estetica (lo cual depende de cada uno) pues tecnicamente son muy parecidas, y como siempre digo, casi mas importante quien te las monte....

Responder
Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Disculpa Roberto, técnicamente se parecen como un huevo a una castaña.

Alberto Gil
Alberto Gil respondió... Konforto (Santa Fe, Granada) Konforto - hace 2 años

Hola! La respuesta que nos indicas no es nada sencilla.

Primero estamos hablando de dos MUY BUENAS marcas, posiblemente Kommerling la conozcas mas porque fue la primera que se empezó a instaurar en España para la carpintería en PVC.

En Konforto empezamos trabajando con Kommerling hace ya más de 30 años y en general hemos tenido una buena experiencia con ellos. Sin embargo, actualmente nos gusta mas las propuestas que ofrece Deceuninck, y desde Konforto confiamos 100% en las calidades del mismo ya que nuestra perfilería se realiza en sus mismas fabricas.

Quizás lo más sensato sería que te fijaras en las características técnicas de ambos perfiles y sus garantías, pero van a ser tan similares que poco en claro vas a sacar, por lo que creo que deberías optar por la línea estética que más os guste.

En vidrios por las descripciones, parece no haber ninguna diferencia es prestaciones simplemente son dos marcas distintas.

Si podemos ayudarte en algo más, no dudes en contactar con nosotros.

Responder
Alejandro
Alejandro respondió... Ventanas y Cortinas De Cristal Bañuls (Alcoy, Alicante) Ventanas y Cortinas De Cristal Bañuls - hace 2 años

Voy a se lo más sincero posible, ambas marcas funcionan muy bien, estamos hablando de primeras marcas.

Es decir el PvC te va a dar un resultado similar, lo que tienes que tener en cuenta es el Cristal, al final la ventana es 80% Cristal. Y sobre todo que te den garantías.

Yo trabajo con Aluplast, Veka, Cortizo. Ahora mismo para el perfil de 70mm la que más me gusta es Aluplast ya que me ofrece 3ple junta al mismo precio que la doble junta. Siendo así más hermética que la competencia. Pero te repito, sobre todo asegúrate que te vendan un buen Cristal y un buen herraje.

Te he dejado unas imágenes para que veas la triple junta. (Cierra en 3 puntos, valor U de 1,2)

Responder
Ramon Garcia Herrera Garcia Herrera
Ramon Garcia Herrera Garcia Herrera replicó... Leiven Gaher Service Sl (Benicarlo, Castellón) Leiven Gaher Service Sl - hace 2 años

Buenos días

Deceuninck es una gran marca .esa serie en concreto. Con la thermofibra en su estructura está muy bien .no dolo diseño marco y hoja sinónimas ancho que la kommerlin 70mm // es de marco 76 hoja 90 mm ..buena opcion

pedro jose lucas campos
pedro jose lucas campos respondió... Metalucas (Albacete, Albacete) Metalucas - hace 2 años

Si .yo llevo las 2 marcas y las 2 son muy buenas calidad similar y herraje igual.

Responder
pedro jose lucas campos
pedro jose lucas campos replicó... Metalucas (Albacete, Albacete) Metalucas - hace 2 años

Pero en deceuninck te han puesto la superior ya que la elegance es de 76

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona