¿Pongo o no separador de hidrocarburos?

Hola, voy a poner un lavadero de coches a mano en Bilbao, he ido 2 veces al ayuntamiento industria y medio ambiente y cada uno me dice una cosa, ya que el presupuesto que tenemos es ajustado es un gasto grande. Un saludo y gracias de antemano

Ricardo
Ricardo preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 7 años

¿Pongo o no separador de hidrocarburos?

Hola, voy a poner un lavadero de coches a mano en Bilbao, he ido 2 veces al ayuntamiento industria y medio ambiente y cada uno me dice una cosa, ya que el presupuesto que tenemos es ajustado es un gasto grande. Un saludo y gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ricardo.

Pues alucino si le dicen en unos sitios que si y otros que no... pero vamos, la respuesta es un SI ROTUNDO.

Debe instalar un separador de hidrocarburos / de grasas / de jabones en el saneamiento y además, contratar un servicio autorizado de recogida y gestión de dichos residuos... si le pillan, le cae una sanción por delito medioambiental que le deja bien fastidiado... y es fácil pillar estos casos, pues hay infinidad de empresas y negocios como el suyo que, suben fotos de sus trabajos a facebook y conozco de un caso concreto en Pinto (Madrid) dónde por ir a lo barato, legalizaron la actividad como declaración responsable de actividad INOCUA cuando la actividad NO LO ES, y así evitar la Ley 2/2002 de Calificación Ambiental y no hacer obra en el saneamiento, pues bien, todas las semanas cuelgan fotos en facebook con coches enjabonados, con el suelo lleno de grasa y aceite que se diluye con el jabón y va al saneamiento que SÉ CON TOTAL CERTEZA QUE NO DISPONE DE SEPARADOR DE GRASAS y algún día, denunciarán ese negocio.

¿Cómo lo sé?, por qué seré yo el que presente la denuncia el día que tenga un rato... no por el negocio, si no por que el "compañero" listillo que prostituye su profesionalidad mintiendo y con un trabajo de legalización y obra a la mitad que el mío, no voy a consentir que siga lucrándose aprovechando el desconocimiento legal de los clientes y encima, siendo cómplice de un delito medioambiental.

Un saludo.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Ricardo, como dice el compañero, sí es obligatorio poner el separador de hidrocarburos, así como contratar la retirada de residuos con una empresa homologada para tal recogida. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona