¿Es obligatorio poner aerotermia en una casa prefabricada?

Voy a hacer una casa prefabricada de panel de sandwich de 60 metros, queria saber si es obligatorio poner la aerotermia para estas casas y esta medida.

Ya que este sistema renovable sale muy caro habria una posibilidad de sustituirlo por otras opciones que fuesen mas rentables economicamente?

Y si la casa fuese de menos de 60 metros estaria obligado a poner aerotermia?

Isidoro
Isidoro preguntó sobre
Aerotermia
Hace 2 años

¿Es obligatorio poner aerotermia en una casa prefabricada?

Voy a hacer una casa prefabricada de panel de sandwich de 60 metros, queria saber si es obligatorio poner la aerotermia para estas casas y esta medida.

Ya que este sistema renovable sale muy caro habria una posibilidad de sustituirlo por otras opciones que fuesen mas rentables economicamente?

Y si la casa fuese de menos de 60 metros estaria obligado a poner aerotermia?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

correcto lo que comentan los compañeros.

te puede ser suficiente con unas placas solares, tanto que sean para electricidad como para agua sanitaria.

tu arquitecto es el que mejor te puede aconsejar, ya que el proyecto tiene que incluir todo este tema.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenas tardes Isidoro.

Una vivienda prefabricada debe cumplir como una nueva.

En las viviendas no es obligatoria la aerotermia, si no que es una opción más, siempre que se cumpla lo establecido en el CTE.

Por otro lado, las viviendas que tengan un consumo de ACS inferior a 100l/dia, no les será de aplicación obligatoria el DB_HE4, con lo que podrá poner, en principio, el sistema que desee.

100 l/dia es para aquellas viviendas de más de 3 personas.

Eso sí, ponga el sistema que ponga, deberá cumplir con el DB_HE0, relativo al consumo de energía renovable.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Isidro.

Lo que diga el proyecto... me temo que le falta el proyecto de ejecución, la vivienda, sea tradicional o sea prefabricada, debe cumplir con CTE y para ello, precisa un proyecto en el que, entre otras cosas, se verifican las contribuciones energéticas de renovables y por tanto, se cuantifican que instalaciones son necesarias para cumplir eficiencia energética de proyecto y después, de edificio terminado.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aerotermia en tu zona