¿Qué nivel de aislamiento necesito poner en un café concierto?

Estoy realizando un proyecto de diseño de un café concierto (un local que servirá bebidas y albergará actuaciones musicales en vivo en un horario nocturno establecido).

Estoy intentando saber qué nivel de aislamiento necesito poner; pero es que al tratarse de un local de pública concurrencia, el aislamiento que deba incluír no lo regula el DB-HR del CTE, por lo que ya no sé dónde buscar esta información.

Y en el fondo lo único que quiero saber es cuántos centímetros de aislamiento tengo que meter, para saber cuánto le voy a perder tanto en suelo como techo y paredes al local actual.

Gracias de antemano, un saludo!

Laura
Laura preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Qué nivel de aislamiento necesito poner en un café concierto?

Estoy realizando un proyecto de diseño de un café concierto (un local que servirá bebidas y albergará actuaciones musicales en vivo en un horario nocturno establecido).

Estoy intentando saber qué nivel de aislamiento necesito poner; pero es que al tratarse de un local de pública concurrencia, el aislamiento que deba incluír no lo regula el DB-HR del CTE, por lo que ya no sé dónde buscar esta información.

Y en el fondo lo único que quiero saber es cuántos centímetros de aislamiento tengo que meter, para saber cuánto le voy a perder tanto en suelo como techo y paredes al local actual.

Gracias de antemano, un saludo!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...por cierto, lo que tenga que atenuar, será cuestión de centímetros, por supuesto, pero necesitará certificar un aislamiento determinado y datos de emisión de dBA que tendrá que hacer un laboratorio o empresa adecuada.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Laura.

Debe acudir a lo que indica la Ley del Ruido, el Real Decreto posterior que la desarrolla y normativa / legislación autonómica y municipal.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona