¿Podría ampliar esta ventana?

Querria ampliar una ventana hacia abajo para salir a terraza y quede doble y corredera (con climalit blanco) y ahora es cuadrada y justo debajo esta el radiador de gas, se podría hacer?

Manuela
Manuela preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Podría ampliar esta ventana?

Querria ampliar una ventana hacia abajo para salir a terraza y quede doble y corredera (con climalit blanco) y ahora es cuadrada y justo debajo esta el radiador de gas, se podría hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Manuela.

Técnicamente sí... se desplaza el radiador y se abre el hueco de ventana pero puede que legal y urbanísticamente no pueda, si es una fachada de un edificio en altura supone una modificación de la estética común exterior y la fachada, pese a que cierre su casa por el exterior, no es de su propiedad.

Un saludo.

Manuela replicó... Particular - hace 3 años

la ventana da a mi terraza que esta en 1er piso, es decir, de mi propiedad, no modifico fachada, la pared es mia y la terraza tambien, cual seria el presupuesto de mover radiador y hacer la ventana corredera hasta abajo (2 láminas) con climalit blanco?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

...pero ¿vivienda unifamiliar?

Climalit es una marca comercial de acristalamiento, lo que tiene que ver es el conjunto de carpintería y vidrios, para que le pueda (cualquiera) dar coste, me temo que será preciso ver la vivienda, al bajar el nivel inferior de la ventana para convertirla en puerta, hay que impermeabilizar o tratar el borde o peldaño para que no se le llene de agua la casa, por supuesto, es importante conocer las dimensiones del hueco (no es lo mismo una ventana de 1 metro de ancho que de 3 metros) y en cuanto al radiador, hay que saber como está instalado el circuito puesto que si es un radiador con ciertos años, puede estar instalado en el interior de una línea de radiadores por lo qué hay que saber si se va a favor de tubo o no.

Un saludo.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Manuela. Sin ver fotos, es difícil saber. No obstante, te diré que para ello habrá que desplazar el radiador, meter tuberías y a partir de ahí, cambiar la ventana. Todo ello contando con que tu vivienda no esté en un bloque de pisos. Si es así, estarás modificando la fachada y tendrás que comunicarlo a tus vecinos. Saludos.

Responder
Manuela replicó... Particular - hace 3 años

la ventana da a mi terraza que esta en 1er piso, es decir, de mi propiedad, no modifico fachada, la pared es mía y la terraza también, cual seria el presupuesto de mover radiador y hacer la ventana corredera hasta abajo (2 láminas) con climalit blanco?

Kauma
Kauma replicó... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Manuela. No sé si se trata de un piso o de una vivienda particular. Si es vivienda particular, no hay problema. Si es un bloque de pisos, siendo decir que ni la fachada es suya ni la terraza tampoco. Estos elementos son de la comunidad de vecinos, debería comunicar su decisión a ellos y esperar que nadie se oponga.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona