¿Podría ampliar esta ventana?

Querria ampliar una ventana hacia abajo para salir a terraza y quede doble y corredera (con climalit blanco) y ahora es cuadrada y justo debajo esta el radiador de gas, se podría hacer?

¿Podría ampliar esta ventana?

Querria ampliar una ventana hacia abajo para salir a terraza y quede doble y corredera (con climalit blanco) y ahora es cuadrada y justo debajo esta el radiador de gas, se podría hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Manuela.

Técnicamente sí... se desplaza el radiador y se abre el hueco de ventana pero puede que legal y urbanísticamente no pueda, si es una fachada de un edificio en altura supone una modificación de la estética común exterior y la fachada, pese a que cierre su casa por el exterior, no es de su propiedad.

Un saludo.

Responder
Manuela
Particular - hace 1 año

la ventana da a mi terraza que esta en 1er piso, es decir, de mi propiedad, no modifico fachada, la pared es mia y la terraza tambien, cual seria el presupuesto de mover radiador y hacer la ventana corredera hasta abajo (2 láminas) con climalit blanco?

José Luis Búrdalo Martínez

...pero ¿vivienda unifamiliar?

Climalit es una marca comercial de acristalamiento, lo que tiene que ver es el conjunto de carpintería y vidrios, para que le pueda (cualquiera) dar coste, me temo que será preciso ver la vivienda, al bajar el nivel inferior de la ventana para convertirla en puerta, hay que impermeabilizar o tratar el borde o peldaño para que no se le llene de agua la casa, por supuesto, es importante conocer las dimensiones del hueco (no es lo mismo una ventana de 1 metro de ancho que de 3 metros) y en cuanto al radiador, hay que saber como está instalado el circuito puesto que si es un radiador con ciertos años, puede estar instalado en el interior de una línea de radiadores por lo qué hay que saber si se va a favor de tubo o no.

Un saludo.

Kauma
Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 1 año

Hola Manuela. Sin ver fotos, es difícil saber. No obstante, te diré que para ello habrá que desplazar el radiador, meter tuberías y a partir de ahí, cambiar la ventana. Todo ello contando con que tu vivienda no esté en un bloque de pisos. Si es así, estarás modificando la fachada y tendrás que comunicarlo a tus vecinos. Saludos.

Responder
Manuela
Particular - hace 1 año

la ventana da a mi terraza que esta en 1er piso, es decir, de mi propiedad, no modifico fachada, la pared es mía y la terraza también, cual seria el presupuesto de mover radiador y hacer la ventana corredera hasta abajo (2 láminas) con climalit blanco?

Kauma
Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 1 año

Hola Manuela. No sé si se trata de un piso o de una vivienda particular. Si es vivienda particular, no hay problema. Si es un bloque de pisos, siendo decir que ni la fachada es suya ni la terraza tampoco. Estos elementos son de la comunidad de vecinos, debería comunicar su decisión a ellos y esperar que nadie se oponga.

Saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.