¿Cómo me puede afectar tener una tapa de alcantarilla en mi patio?

Hola, tengo una duda sobre las bajantes y las tuberias de todas las aguas sucias de la viviendas y es que en el patio de entrada a mi futura vivienda hay una tapa de alcantarilla. Mi duda es si esto puede ocasionar algún tipo de atasco, mal olor, acumulación de gases o similares. Las otras viviendas que siguen para abajo ¿también irían para esta alcantarillado?

Martin
Martin preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 3 años

¿Cómo me puede afectar tener una tapa de alcantarilla en mi patio?

Hola, tengo una duda sobre las bajantes y las tuberias de todas las aguas sucias de la viviendas y es que en el patio de entrada a mi futura vivienda hay una tapa de alcantarilla. Mi duda es si esto puede ocasionar algún tipo de atasco, mal olor, acumulación de gases o similares. Las otras viviendas que siguen para abajo ¿también irían para esta alcantarillado?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

De acuerdo con Alejandro... en parte, lo habitual es que el saneamiento esté en el exterior, pero se pueden dar casos en el interior por una red ejecutada mucho tiempo atrás... dónde vivo, sin ir más lejos, nos tocó servidumbre de paso de la instalación de saneamiento municipal.

En su caso Martín, habría que analizar si es privativa o pública (si es así, si se ha declarado y constituido la servidumbre).

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

las redes de alcantarillado tienen que estar en la via publica, pueden estar justo enfrente de su puerta, pero no en el interior de la parcela.

puede ser que esa alcantarilla sea para su vivienda y este conectada a la general en la calle y al realizar la vivienda nueva poder conectar en ella o suprimirla

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona