Duda sobre bicho, ¿carcoma?

Buenas, estamos viendo estos bichos de vez en cuando por casa, no vemos mucho y suelen estar cerca de las ventanas o cortinas o cerca de la luz. También hemos visto por fuera de la ventana (aluminio) alguno así que no sabemos si viene de fuera. Buscando en internet se parece mucho a la carcoma común pero la casa es muy nueva, todo es de DM, suelo laminado y muebles de ikea ñ, nada de madera maciza y no vemos agujeros ni serrín. ¿Creéis que es este bicho y debería de llamar a una empresa de plagas? El año pasado vino alguno ya también. Muchas Gracias

Silvia
Silvia preguntó sobre
Control Plagas
Hace 1 año

Duda sobre bicho, ¿carcoma?

Buenas, estamos viendo estos bichos de vez en cuando por casa, no vemos mucho y suelen estar cerca de las ventanas o cortinas o cerca de la luz. También hemos visto por fuera de la ventana (aluminio) alguno así que no sabemos si viene de fuera. Buscando en internet se parece mucho a la carcoma común pero la casa es muy nueva, todo es de DM, suelo laminado y muebles de ikea ñ, nada de madera maciza y no vemos agujeros ni serrín. ¿Creéis que es este bicho y debería de llamar a una empresa de plagas? El año pasado vino alguno ya también. Muchas Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Serviset (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Serviset - hace 1 año

Buenos días. No hay dudas sobre la identificación. Carcoma. Tratamiento y protección periódica.

Silvia replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por la respuesta. No hemos visto por ningún lado ni serrín ni agujeros por eso no sabemos de donde vienen. En casa todo es laminado, contrachapado, DM, muebles Ikea nuevos por eso me extraña que sea carcoma, van también a ese tipo de material? No sabemos que más mirar… Mil gracis por la ayuda.

Campos Serrano Biólogos
Campos Serrano Biólogos respondió... Campos Serrano Biólogos (Águilas, Murcia) Campos Serrano Biólogos - hace 1 año

Buenos días, con toda probabilidad es Anobium. Debe ponerse en contacto con una empresa experta en madera de control de plagas.

Responder
Silvia replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por la respuesta. No hemos visto por ningún lado ni serrín ni agujeros por eso no sabemos de donde vienen. En casa todo es laminado, contrachapado, DM, muebles Ikea nuevos por eso me extraña que sea carcoma, van también a ese tipo de material? No sabemos que más mirar… Mil gracis por la ayuda.

Silvia replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por la respuesta. No hemos visto por ningún lado ni serrín ni agujeros por eso no sabemos de donde vienen. En casa todo es laminado, contrachapado, DM, muebles Ikea nuevos por eso me extraña que sea carcoma, van también a ese tipo de material? No sabemos que más mirar… Mil gracis por la ayuda.

Teodoro
Teodoro respondió... Alvector control de plagas (Torralba de Calatrava, Ciudad Real) Alvector control de plagas - hace 1 año

Buenos días. No lo veo claro, pero diría que se trata de algún tipo de escarabajo, no de carcoma. Saludos.

Silvia replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por la respuesta. Es que no hemos visto por ningún lado ni serrín ni agujeros por eso no sabemos de donde vienen. En casa todo es laminado, contrachapado, DM, muebles Ikea nuevos por eso me extraña que sea carcoma, van también a ese tipo de material? Que otro escarabajo puede ser? Mil gracias por la ayuda

Silvia replicó... Particular - hace 1 año

Hoy nos hemos visto este bicho que buscando se parece mucho al gorgojo de la harina, es mayor de tamaño que el que había puesto en las otras fotos, o puede ser otro tipo de carcoma? Muchas gracias

2 fotos
Diego Ruiz
Diego Ruiz respondió... Control de Plagas Pontevedra (Pontevedra, Pontevedra) Control de Plagas Pontevedra - hace 1 año

Hola buenos días, tiene toda la pinta de anobium punctatum, y ese marcó de puerta no parece tan nuevo como comentas, estamos en época de aparición de xilófagos adultos ya, lo mejor es contactar con un profesional ????

Responder
Silvia replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por la respuesta. Lo de la foto no es un marco, es la pared blanca y al lado una ventana de aluminio. No hemos visto por ningún lado ni serrín ni agujeros por eso no sabemos de donde vienen. En casa todo es laminado, contrachapado, DM, muebles Ikea nuevos por eso me extraña que sea carcoma, van también a ese tipo de material?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de control plagas en tu zona