¿Qué suelo laminado me recomendáis?

Hola a todos, soy nuevo en esto de las reformas y estoy intentando dar pequeños pasos en una vivienda de alta montaña que tengo en Asturias. La casa en cuestión es un chalet del año 75 bastante moderno para su época, pero que necesita un buen lavado de cara. El uso que se le va a dar a la casa se reduce a unos cuantos fines de semana durante todo el año, y quizás una semana en invierno. Mi pregunta es la siguiente, ¿me recomendaríais el suelo laminado que venden en establecimientos como Bricodepot? ¿Cuales son los inconvenientes que puedo toparme al tener instalado este suelo?

Muchas gracias, un saludo.

Manuel
Manuel preguntó sobre
Parquetistas
Hace 7 años

¿Qué suelo laminado me recomendáis?

Hola a todos, soy nuevo en esto de las reformas y estoy intentando dar pequeños pasos en una vivienda de alta montaña que tengo en Asturias. La casa en cuestión es un chalet del año 75 bastante moderno para su época, pero que necesita un buen lavado de cara. El uso que se le va a dar a la casa se reduce a unos cuantos fines de semana durante todo el año, y quizás una semana en invierno. Mi pregunta es la siguiente, ¿me recomendaríais el suelo laminado que venden en establecimientos como Bricodepot? ¿Cuales son los inconvenientes que puedo toparme al tener instalado este suelo?

Muchas gracias, un saludo.

salon-con-suelo-laminado-1023180
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Hola Sr. Manuel.

En referencia al parquet sintético que menciona,le va a durar muy poco,aún así puede encolarlo por las juntas con cola blanca y aguantará algo más. Yó instalaría o bien tarima de madera maciza o tarima vinilica (pvc).Las dos opciones son más caras pero a la larga rentables.

SALUDOS

SERGI

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Manuel, por desgracia las grandes empresas del bricolaje están haciendo mucho daño en este y otros sectores de la construcción y de las reformas con unas muy buenas campañas publicitarias basadas, como todas las grandes campañas publicitarias, no en la mentira, sino en la desinformación. Y me centro en tu pregunta sobre la tarima, si tu preguntas a la gente, en un 99% te dirán: AC5 mejor que AC4 y este mejor que AC3, y esta premisa no es cierta. Los AC, sólo nos indican la resistencia de la tabla a la abrasión (no la calidad de la tarima), y la elección dependera del uso y tránsito que vayamos a tener del suelo, pero la verdadera calidad de la tarima no está en la capa exterior, sino en la configuración del interior y del sistema de anclaje de la misma, por eso tienes diferencias de 8 a 30 €/m2. El sistema de clic nace del tablero HDF, por tanto, cuanto mejor sea el tablero HDF, mejor y más fiable será el sistema de clic. Si el tablero HDF que nosotros tenemos es de baja densidad y está realizado con materiales de segunda mano, esto también afectará al sistema de clic, que será débil, y hará que la unión del tablero sea poco fiable y de baja calidad. Todo sistema de clic está basado en las propiedades que tenga su tablero HDF principal, por lo tanto si el tablero es malo, igual de malo será el sistema de clic, el ensamble de las lamas no será hermético, con lo que a corto o medio plazo, las juntas de nuestras lamas se abrirán, lo que dará paso a la humedad y a las consecuencias que esto conlleva. Por último, tenemos la capa estabilizadora, encargada de distribuir las tensiones de las pisadas para proteger el conjunto de la tarima flotante. Adjunto foto del perfil de una lama de tarima para visualizar lo escrito.

Espero que te sea útil. Saludos.

Responder
Rafael,
Rafael, respondió... Taziken Obras Y Servicios (Móstoles, Madrid) Taziken Obras Y Servicios - hace 7 años

Buenas tardes Manuel

Para el tipo de vivienda, uso y ubicacion yo me inclinaria a una tarima vinilica que aguanta bastante bien la humedad, entre otras ventajas con respecto a la laminadas sinteticas.

El problema es que el precio es bastante superior a las tarimas "oferta" que ofrecen en el tipo de establecimiento que has indicado.

Evidentemente tarima maciza de madera es superior pero el precio tambien lo será.

Espero haberte ayudado

Responder
A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio
A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio respondió... Adelsilv (Almería, Almería) Adelsilv - hace 7 años

Hola Manuel.

Asturia, alta montaña, y poco dias habitada....clima umedad frio calor nieve.

Bajo mi umilde opinion me decantaria por otro tipo de suelo.

O si queres un suelo de madera maciza esto es otra cosa.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona