¿Son correctos estos dos canalones?

Hola!!

Mi duda es porque no sé si es correcto que los dos canalones que se ven en la foto viertan el agua directamente sobre la terraza en vez de ir por una bajante todo el rato.

Es un edificio de obra nueva. Supongo que esa instalación será legal, pero no le encuentro sentido.

Un saludo y muchas gracias.

Nacho
Nacho preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Son correctos estos dos canalones?

Hola!!

Mi duda es porque no sé si es correcto que los dos canalones que se ven en la foto viertan el agua directamente sobre la terraza en vez de ir por una bajante todo el rato.

Es un edificio de obra nueva. Supongo que esa instalación será legal, pero no le encuentro sentido.

Un saludo y muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola Nacho,

La solución de las bajantes son legales pero no significa que sea la mejor solución. Si te aseguro que es mucho mas barata que conducirla descolgada por falso techo o forjado, eso seguro responde a tu incertidumbre.

Si ademas verificamos otras soluciones fuera de normativa como las alturas de las chimeneas, como indica Jose Luis, da mucho que pensar de la profesionalidad de la empresa constructora y de la dirección facultativa que ejecutaron la obra. Espero haberte ayudado.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Lo ideal sería que las aguas pluviales recogidas estén conducidas en todo lo que sea posible... eso sí, habría que ver si en proyecto estaba planteada esa recogida, si existía la posibilidad de bajar o conducir por el interior de la planta inferior aunque técnica y legalmente, lo que le han hecho no deja de ser una posibilidad normal, legalmente, el Código Civil indica que cada propietario debe recoger sus aguas pluviales dentro de su propiedad y eso, se está cumpliendo el edificio las recoge dentro.

Lo que si me preocuparía más (y le aseguro que es un tema que he peritado en otros casos en promociones en Madrid y se ha modificado) es la altura de la chimenea que tienen entre ambas terrazas, que no debería quedarse a esa altura y debería subir por encima de la cumbrera del edificio.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona