¿Qué tipo de cédula de habitabilidad es necesaria para poner un hotel?

Me gustaría saber qué tipo de cédula de habitabilidad es necesaria para poner un hotel o una vivienda de uso turístico tipo (cabaña de madera, burbuja de aire, cabaña en el árbol, etc)

Joaquin Antonio
Joaquin Antonio preguntó sobre
Licencias
Hace 2 años

¿Qué tipo de cédula de habitabilidad es necesaria para poner un hotel?

Me gustaría saber qué tipo de cédula de habitabilidad es necesaria para poner un hotel o una vivienda de uso turístico tipo (cabaña de madera, burbuja de aire, cabaña en el árbol, etc)

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Ricardo
Ricardo respondió... PROYECTOS Y LICENCIAS MEDITERRANEO (Benicolada, Alicante) PROYECTOS Y LICENCIAS MEDITERRANEO - hace 2 años

Buenos días

Por lo que puedo observar en las imágenes, se trataría de una licencia de actividad para Campamento Turístico. Puede que en el terreno ya exista una construcción anterior y ésta, podría incluirse en el proyecto, realizando la adecuación correspondiente, para utilizarla como parte de las instalaciones del camping.

Si la parcela es rústica, habría que iniciar la apertura de una solicitud de Declaración de interes comunitario.

A partir de ahí, continuar con un proyecto para Campamento turístico, que deberá presentarse en Ayuntamiento correspondiente para la obtención de la licencia de obras / adecuación. Esto debe ceñirse a lo requerido en el DECRETO 6/2015, de 23 de enero, del Consell, regulador de los campings de la Comunitat Valenciana.

Como ve es todo un proceso que más vale empezar bien opara llegar a buen puerto.Para cualquier duda o si se decidieran a iniciar esta actividad, no dude en contactar con nosotros, que contamos con experiencia específica en este sector.

Saludos!

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Tal como le comentan, en los servicios técnicos municipales de su Ayuntamiento tendrá la información... partiendo del más que probable informe de impacto ambiental como indica Jorge, cada Ayuntamiento en la gestión y ordenación de su territorio puede tener sus particularidades.

Saludos.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenas tardes Joaquín.

En primer lugar hay que ver qué tipo de suelo es en el que quiere construir. Es decir, si es suelo urbano, no urbanizable o no urbanizable protegido...

Con casi toda seguridad, deberá realizar estudio de impacto ambiental, declaraciones de interés comunitario, solicitud a la consejería correspondiente de turismo, licencia de obras al ayuntamiento, solicitar un proyecto técnico, etc. Como ve es un trámite arduo y largo, no es únicamente solicitar una cédula.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona