Duda sobre contadores en reforma de local a vivienda

Hola: Hemos reformado un local en una planta baja de un edificio en vivienda. En la empresa de Agua, tras estar terminada la obra, no nos dan el alta porque el contador no está en la calle sino como antiguamente, en la zona común de contadores del edificio junto a las otras viviendas. La empresa de Agua dicen que es obligatorio tener el contador en la calle y no en la zona común de contadores del edificio. El arquitecto no lo ordenó al constructor y comenta que no es su cometido. Si hacemos el contador en la calle, otra vez debemos obrar, con el dinero que ello conlleva. ¿Es cierto que es obligatorio sacar el contador de la zona de contadores del edificio a hacer una independiente en la calle? Desconocemos si es así, o el arquitecto no ha acometido bien su dirección de obra. Muchas gracias!

Maria del Carmen
Maria del Carmen preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

Duda sobre contadores en reforma de local a vivienda

Hola: Hemos reformado un local en una planta baja de un edificio en vivienda. En la empresa de Agua, tras estar terminada la obra, no nos dan el alta porque el contador no está en la calle sino como antiguamente, en la zona común de contadores del edificio junto a las otras viviendas. La empresa de Agua dicen que es obligatorio tener el contador en la calle y no en la zona común de contadores del edificio. El arquitecto no lo ordenó al constructor y comenta que no es su cometido. Si hacemos el contador en la calle, otra vez debemos obrar, con el dinero que ello conlleva. ¿Es cierto que es obligatorio sacar el contador de la zona de contadores del edificio a hacer una independiente en la calle? Desconocemos si es así, o el arquitecto no ha acometido bien su dirección de obra. Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Miguel García Guerra
Miguel García Guerra respondió... P9 Arquitectos (Madrid, Madrid) P9 Arquitectos - hace 2 años

Depende del ayuntamiento al que pertenezcas. Lo normal es que sea obligatorio tener contadores divisionarios, no tanto que estén en la calle si es un bloque de viviendas. Según indicas ya disponéis de contadores individuales ¿No?

Responder
Francesco SALA
Francesco SALA respondió... Francesco Sala (Marratxí, Illes Balears) Francesco Sala - hace 2 años

Hola, sí, tendrías que convencer a los vecinos de poner contadores individuales... ya que sino, tendrás que dejar preparado para todos los vecinos la caseta y la acometida... e irá a tu coste...

Maria del Carmen replicó... Particular - hace 2 años

Hola: Ha habido siempre contadores individuales, pero alojados en el rellano de escalera del edificio, al cual no hay acceso desde el local (aunque el local si tiene % participación en la comunidad). Pero ya parece haberse solucionado (gracias al arquitecto). Muchas gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona