Dudas sobre desague lento del plato ducha

Buenos días,

Hace un año me instalaron un plato de ducha que los primeros días funcionaba bien pero que luego empezó a tragar mal.

Tenía una especie de rejilla para retener los pelos que quite para que tragase mejor pero no ha funcionado.

En la foto pueden ver que en el sumidero hay un tirador con una pieza que se puede sacar. Esto según me he informado parece ser una especie de sifón para que no haya olores, pero que si tengo otro sifón ya en el suelo, estoy duplicando y esto provoca que evacúe peor.

En primer lugar ¿esto es verdad?. En segundo lugar, ¿se puede quitar esta pieza?. He leído por ahí que si pero me da miedo porque soy inexperto y no se si esta pieza sirve para que no se filtre agua.

Tampoco he probado un líquido desatascador. Una amiga probó uno en su casa y derritió las tuberías. Me imagino que eran de plomo pero en PVC puedo usar un desatascador de los que te venden el los supermercados ¿verdad?.

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

Juan

Juan preguntó sobre
Fontaneros
Hace 1 año

Dudas sobre desague lento del plato ducha

Buenos días,

Hace un año me instalaron un plato de ducha que los primeros días funcionaba bien pero que luego empezó a tragar mal.

Tenía una especie de rejilla para retener los pelos que quite para que tragase mejor pero no ha funcionado.

En la foto pueden ver que en el sumidero hay un tirador con una pieza que se puede sacar. Esto según me he informado parece ser una especie de sifón para que no haya olores, pero que si tengo otro sifón ya en el suelo, estoy duplicando y esto provoca que evacúe peor.

En primer lugar ¿esto es verdad?. En segundo lugar, ¿se puede quitar esta pieza?. He leído por ahí que si pero me da miedo porque soy inexperto y no se si esta pieza sirve para que no se filtre agua.

Tampoco he probado un líquido desatascador. Una amiga probó uno en su casa y derritió las tuberías. Me imagino que eran de plomo pero en PVC puedo usar un desatascador de los que te venden el los supermercados ¿verdad?.

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

Juan

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Pedro Eloy
Pedro Eloy respondió... Pc, S.l. (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Pc, S.l. - hace 1 año

Hola. Si tienes otro sifón como dices, que seguramente es un bote sifónico. Puedes anular el sistema sifónico de la válvula del plato pero, no creo sea ese el problema.

Dos cosas importantes, 1, Llama a quien instalo, que seguramente lo habrás hecho y nada; la 2, que con quitar esa pieza que dices entiendo que no es suficiente, creo conocer esa válvula y trae un tapón de color negro justo a la salida de la válvula y es el que hace de sifón a la misma y, doble sifonamiento produce una evacuación lenta pero, seria desde que te instalaron el plato de ducha, por eso no creo como dije inicialmente, sea el problema.

Suerte

Responder
Juan Muñoz Far
Juan Muñoz Far respondió... Construcción Instalación Y Servicios Lion (Palma de Mallorca, Illes Balears) Construcción Instalación Y Servicios Lion - hace 1 año

Cuando lo hicieron dejaron poca pendiente y en alguna zona pequeña uve métele agua a presión y lipialo bien a un que desstascador profesional para desatasco en pvc también puedes emplear sin dejar entre minuto o 45 segundos agua que corra

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 1 año

Muy buenas , efectivamente esa pieza es para limpiar y esta metida en el sifón que está justo debajo, si lo quitas tendrás problemas de olores. A parte de ese sifón , tienes otro?? Si es así puedes retirar la pieza , por eso te corre mal el desagüe. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona