Duda sobre fontanería

Buenas noches, vivo en una casa antigua duplex. En la planta de arriba hay dos baños y cada vez que se abre la ducha de uno de los baños la ducha del otro baño empieza a gotear (bastante) y suena un ruido como si retumbara una tubería del baño donde gotea la ducha. Lo mismo ocurre cuando se abre el grifo de la cocina que está en la planta baja, sale agua por esa misma ducha del baño de arriba. Siempre gotea la misma ducha, en el resto de grifos de la casa no sucede.

¿Se podría solucionar cambiando los grifos de esta ducha que igual no cierran bien? Que estén un poco pasados?

Cuando ocurre muevo un poco el grifo de la ducha que gotea como abriéndolo y cerrándolo y el ruido para y algo deja de gotear…

Yo creo que no es por atascos porque el agua desagua bien.

Alguna idea de que podría pasar?

Agradezco cualquier idea que me puedan dar.

Gracias!

Elena
Elena preguntó sobre
Fontaneros
Hace 2 años

Duda sobre fontanería

Buenas noches, vivo en una casa antigua duplex. En la planta de arriba hay dos baños y cada vez que se abre la ducha de uno de los baños la ducha del otro baño empieza a gotear (bastante) y suena un ruido como si retumbara una tubería del baño donde gotea la ducha. Lo mismo ocurre cuando se abre el grifo de la cocina que está en la planta baja, sale agua por esa misma ducha del baño de arriba. Siempre gotea la misma ducha, en el resto de grifos de la casa no sucede.

¿Se podría solucionar cambiando los grifos de esta ducha que igual no cierran bien? Que estén un poco pasados?

Cuando ocurre muevo un poco el grifo de la ducha que gotea como abriéndolo y cerrándolo y el ruido para y algo deja de gotear…

Yo creo que no es por atascos porque el agua desagua bien.

Alguna idea de que podría pasar?

Agradezco cualquier idea que me puedan dar.

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Elena respondió... Particular - hace 2 años

Muchísimas gracias, me ha sido de muchísima ayuda. Empezaré cambiando el grifo que además es lo más sencillo de todo lo que se me pasaba por la cabeza que podía ser… Gracias!!

Marc Bosch Cañas
Marc Bosch Cañas respondió... Electroohm (Banyoles, Girona) Electroohm - hace 2 años

Hola, el problema que debe tener es que el cartucho del grifo si es monomando o la junta si es grifo solo no cierran correctamente y los cambios de presión abriendo otros grifos generan esta anomalia.

Sustituyendo el grifo en principio deberia de solucionar el problema.

Elena replicó... Particular - hace 2 años

Muchísimas gracias, me ha sido de muchísima ayuda. Empezaré cambiando el grifo que además es lo más sencillo de todo lo que se me pasaba por la cabeza que podía ser… Gracias!!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona