Duda sobre hornos piroliticos

Hola, alguien tiene o conoce bien los hornos con funcion pirolitica? vale la pena la inversión de dinero? graciass

Maria
Maria preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 10 años

Duda sobre hornos piroliticos

Hola, alguien tiene o conoce bien los hornos con funcion pirolitica? vale la pena la inversión de dinero? graciass

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
Andrés
Andrés respondió... Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 10 años

Si utilizas poco el horno no merece la pena la inversión porque son más caros, pero si en cambio le das mucho uso quizás sí te interese aunque eso de pasar un trapo y ya está no es del todo exacto.

Responder
Jose Antonio Iglesias Camiña
Jose Antonio Iglesias Camiña respondió... Soutelana Calor Natural SL (Forcarei, Pontevedra) Soutelana Calor Natural SL - hace 10 años

Merece la pena ya que va a facilitar mucho la limpieza del horno, pese a que cuando funciona la pirólisis, aumenta el consumo de electricidad, el gasto ronda los 50-60 centimos de € pero si contamos que se suele hacer cada 2-3 meses, sale mucho a cuenta y ahorraremos mucho tiempo en limpiar las grasas y azúcares acumulados en el horno

Responder
Traber Obras
Traber Obras respondió... Traber Obras SL (Madrid, Madrid) Traber Obras SL - hace 10 años

La diferencia de horno pirolitico de uno normal es que tiene una función de autolimpieza. Esta función se efectúa a una temperatura muy alta (la que no se puede conseguir en en horno normal) y gracias a esta temperatura se queman todas las grasas que se depositan en el interior de horno. Después de hacer la limpieza pirolitica solo hay que limpiar las cenizas con una bayeta húmeda. Es una función muy útil teniendo en cuenta que es muy frequente que el interior de horno se cubre con grasas que salpican durante la cocción. Es 100% recomendable horno pirolitico puesto que la limpieza de las grasas es un proceso nada facil (sobre todo la parte superior donde se ubican las resistencias) y ademas hay que hacerlo con frecuencia.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona