¿Cómo podría poner paneles solares en mi casa?

Tengo una pequeña casita que no tiene conexión a la red eléctrica general, por lo que querría montarle un sistema de paneles solares para que se pueda mantener, o si esta no fuese suficiente instalar un generador. Llevara lo mínimo para una casita , nevera combi, tv, un portátil, luces led... para las luces la instalacion es de 12v, he calculado según horas de uso y consumo de los electrodomésticos unos 7000kw dia , lo que mas consume es la nevera combi, espero que me podais ayudar , mi idea de es paneles solares

Abraham
Abraham preguntó sobre
Placas Solares
Hace 7 años

¿Cómo podría poner paneles solares en mi casa?

Tengo una pequeña casita que no tiene conexión a la red eléctrica general, por lo que querría montarle un sistema de paneles solares para que se pueda mantener, o si esta no fuese suficiente instalar un generador. Llevara lo mínimo para una casita , nevera combi, tv, un portátil, luces led... para las luces la instalacion es de 12v, he calculado según horas de uso y consumo de los electrodomésticos unos 7000kw dia , lo que mas consume es la nevera combi, espero que me podais ayudar , mi idea de es paneles solares

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Roberto
Roberto respondió... Electric&electronic Services (Moaña, Pontevedra) Electric&electronic Services - hace 7 años

Hola:

Primero tendriamos que hacer un estudio de los consumos y las necesidades que tienes. Pero la cantidad de 7 kw me parece un poco excesiva, aunque no habria problema en conseguir esa potencia. Despues es muy importante saber la ubicacion de la casa, pues la maxima radiacion solar se obtiene con direccion al sur.

El uso que le dariais a la casa, si seria fin de semana o diaria.

Con esos datos, seria posible elaborar las necesidades reales para poder calcular el numero de placas necesarias, baterias, etc y sacar un presupuesto de lo que saldria la instalación.

Responder
Abraham replicó... Particular - hace 7 años

Seria como una pequeña caravana, que se podrá mover pero en contadas ocasiones , una vez cada dos meses durante poco tiempo , simplemente la quiero dotar de una pequeña autonomía, contara con su tv, nevera pequeña, y las pequeñas cosas que se usan habitualmente en una caravana , cargadores , portátil y alumbrado, el calculo anterior se corresponde al mantenimiento de una nevera grande diario ( puede estar mal hecho, también ya hemos optado por una nevera pequeña), en cuanto a la situacion , he pensado en instalarla en una parcela conectada a la red general y como digo solo pretendía moverla veces contadas, pero me gustaría disfrutar de autonomía

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona