¿Puede soportar un techo así una pared de bloques de hormigón, zuncho y techo de hormigón?

Muy buenas a todos,

El techo de hormigón está hecho con bovedillas de poliestireno expandido de 25 cm de altura + 5 cm de cubierta de hormigón tenemos un techo de 30 cm. Como se puede ver en la imagen el techo no lo cubre todo, el hueco que queda sin cubrir es la caja de la escalera. La línea azul marca el trazado de una pared de cierre que falta, que no coincide con las columnas pero si con la vigueta que hay antes de llegar a ella.

Mi duda es ¿Puede soportar un techo así una pared de bloques de hormigón, zuncho y techo de hormigón?

Un saludo.

Andrés
Andrés preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 1 año

¿Puede soportar un techo así una pared de bloques de hormigón, zuncho y techo de hormigón?

Muy buenas a todos,

El techo de hormigón está hecho con bovedillas de poliestireno expandido de 25 cm de altura + 5 cm de cubierta de hormigón tenemos un techo de 30 cm. Como se puede ver en la imagen el techo no lo cubre todo, el hueco que queda sin cubrir es la caja de la escalera. La línea azul marca el trazado de una pared de cierre que falta, que no coincide con las columnas pero si con la vigueta que hay antes de llegar a ella.

Mi duda es ¿Puede soportar un techo así una pared de bloques de hormigón, zuncho y techo de hormigón?

Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Antonio Sánchez Espada
José Antonio Sánchez Espada respondió... Estructuras José Antonio Sánchez (Carballo, A Coruña) Estructuras José Antonio Sánchez - hace 1 año

Yo soy contratista y los carpinteros ya los tengo.

Responder
Jose Manuel
Jose Manuel respondió... ESTRUCTURAS JOVI (Poligono Industrial Aimayr, Madrid) ESTRUCTURAS JOVI - hace 1 año

Como no coincida la pared que pretendes construir con una viga estructural no sería aconsejable que pusieras ninguna carga puntual sobre el forjado .lo mejor que lo vea un técnico,de todas maneras hay cerramientos que no aportan peso sobre el forjado.

Responder
Andrés replicó... Particular - hace 1 año

Hola Jose,

La pared coincidiría con una viga, no caería sobre la bovedilla.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Es algo imposible de valorar (y aventurado si alguno lo hiciésemos) sin acceso a la totalidad del proyecto, cálculo estructural, etc.

Su duda solo se la podrá responder un técnico con datos completos y visita al inmueble.

Saludos.

Andrés respondió... Particular - hace 1 año

Bueno señores,

Fue puesto en manos de un arquitecto (de los buenos, no solo de teóricas), parece que no hay ningún problema. Se ejecutará un cerramiento con bloques de 15cm y procederá a techar.

Un saludo y gracias por sus respuestas.

Miguel Angel Ruiz
Miguel Angel Ruiz respondió... Pegasus Padel Engineering Sl (Huelva, Huelva) Pegasus Padel Engineering Sl - hace 1 año

Totalmente de acuerdo con el comentario de don José Luis , luego pasa lo que pasa,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona