Duda sobre seguridad de los cristales

Hola.

Estoy haciendo reforma en casa y el cerrajero ha puesto unos cristales de 4/24/4.

Los arquitectos dicen que esos cristales no dan seguridad y que la cámara de 24 es excesiva.

En el proyecto, los arquitectos habían puesto 5/6/6.

Las ventanas son de aluminio, con rotura de puente térmico.

¿Me podéis indicar qué es mejor?

Gracias.

Chelo
Chelo preguntó sobre
Cristaleros
Hace 2 años

Duda sobre seguridad de los cristales

Hola.

Estoy haciendo reforma en casa y el cerrajero ha puesto unos cristales de 4/24/4.

Los arquitectos dicen que esos cristales no dan seguridad y que la cámara de 24 es excesiva.

En el proyecto, los arquitectos habían puesto 5/6/6.

Las ventanas son de aluminio, con rotura de puente térmico.

¿Me podéis indicar qué es mejor?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Jose Bolivar Izquierdo
Jose Bolivar Izquierdo respondió... Bolivarcristalaluminio (Rubí, Barcelona) Bolivarcristalaluminio - hace 2 años

Hola ,, para un buen aislamiento termico+ antimotin la composición mínima deve ser 6/14gas/4+4

Saludos

Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero respondió... Barcelonesa De Ventanas (Barcelona, Barcelona) Barcelonesa De Ventanas - hace 2 años

Buenas tardes Chelo.

Lamentablemente he de dar la razon al compañero anterior. Ninguno de los dos cristales, el que le han instalado y el que recomendaban los arquitectos, ofrece ninguna seguridad, asi como tampoco un buen aislamiento térmico.

Sí se podría decir que cuanto mayor grosor de vidrio haya, mas seguro será, aunque no es del cierto. La seguridad la dará el grosor de vidrio y el tipo capas de butiral que tenga. Hay vidrios laminados (dos o mas capas de vidrio unidos por una película plástica -butiral- ) de menor o mayor grosor, segun su uso. Para seguridad básica, por ej. evitar accidentes domesticos, desprendimiento de trozos de cristal en caso de rotura, etc. será suficiente un vidrio 4+4 (dos vidrios de 4mm unidos por medio del butiral), luego la cámara de aire, que solo apunta a lograr aislamiento térmico, y otro vidrio interior que podria ser también de 4mm, de 5, 6...

En caso de que busque que si alguien intenta entrar en su domicilio rompiendo los cristales, se deberia de poner un vidrio anti agresión, que suelen ser capas de vidrio mas gruesas, ademas (y muy importante) de un butiral también de mayor grosor. Luego iria nuevamente la cámara de aire, y un vidrio que puede ser o no antiagresion, laminar normal o incluso monolítico (una sola capa de vidrio de 4,5,6mm. etc.

Con esa enorme camara de aire que usted tiene en su vidrio, bien podria colocar un 5+5 antiagresion (recuerde, butiral reforzado) cámara de 16mm y 4+4 interior.

Lo que sí que deberá tener en cuenta es que a mayor grosor y prestaciones del vidrio, mayor precio.

Solo un apunte mas, ni el vidrio indicado por el arquitecto, ni el instalado por el cerrajero, ofrecen un buen aislamiento térmico ya que la camara de aire o gas optima esta entre 16-18mm, por debajo o por encima de eso, pierden eficiencia.

Lamentablemente tampoco ofrecen una buena seguridad fisica, ya que al menos deberian haber sido laminares para evitar desprendimiento en caso de rotura.

Esperamos haberle despejado un poco sus dudas.

Un saludo desde la bonita y fraterna Barcelona

Responder
Chelo replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias a todos, especialmente a Richard Andrés por su detallada respuesta.

Cuando me refería a seguridad no me refería a seguridad frente a robos, sino a que se pueda romper el cristal si uno de mis hijos se choca o lo golpea.

Entiendo que esto es realmente importante en las puertas de los balcones y no tanto en las ventanas normales.

En fin, no sé cómo solucionar esto. Desde luego, no han cumplido lo que les pedí, de lograr un buen aislamiento térmico, que era muy importante para mí.

Gracias por todo. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

¿A que tipo de seguridad se refiere?... si es contra rotura, necesita vidrio laminar y ninguno de los descritos lo es, pero más allá de todo eso, sinceramente, si usted tiene un proyecto en el que los arquitectos indican una calidad y solución determinada, es lo que debe mantenerse, salvo que usted autorice el cambio por recomendación o prescripción de la dirección facultativa... el cambio por cuenta propia del cerrajero, de entrada, no sería admisible si no cuenta con autorización expresa.

...simplemente, por un tema de garantías.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cristaleros en tu zona