Duda sobre subdividsión de oficina

Hola, necesito subdividir una oficina en dos, quisiera saber con qué material me conviene hacer la subdivisión para lograr la mayor privacidad posible entre ambas oficinas en cuanto al ruido.

Muchas gracias por sus consejos.

Duda sobre subdividsión de oficina

Hola, necesito subdividir una oficina en dos, quisiera saber con qué material me conviene hacer la subdivisión para lograr la mayor privacidad posible entre ambas oficinas en cuanto al ruido.

Muchas gracias por sus consejos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 8 años

Buenas tardes Pablo.

La solución aportada por David Jiménez es correcta y acertada. Si además de evitar ruido, se preocupa también un poco por vibraciones, exija al profesional que le monte la tabiquería de pladur que coloque juntas elásticas entre los perfiles las paredes, suelo y forjado de techo e incluso entre la perfilería metálica y las placas de pladur.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Alejandro González Menéndez
Construcciones Daybasa, S.L. (Gijón, Asturias) Construcciones Daybasa, S.L. - hace 8 años

Como bien comentan anteriormente una división de Pladur con doble panel de 13 mm. a cada lado de la perfilería de suelo a techo (forjados) y con un aislante de lana de roca de alta densidad será una gran solución. Incluso cumple baremos superiores en el CTE en cuanto a aislamiento acústico respecto a la fábrica de ladrillo tradicional.

Un saludo

Responder
David Jiménez
08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 8 años

Buenos días Pablo,

Para este caso una solución eficiente sería un tabique de pladur. Son unas placas de yeso laminado que ambas están sujetas por una estructura metálica interior. El espacio entre las placas es variable y se pueden colocar diferentes espesores de aislante según la cantidad de ruido que quieras aislar.

Recuerda que para ser más eficiente en el aislamiento, si hay falso techo, el tabique debe interrumpirlo y llegar hasta el forjado de la planta superior, si no ambas oficinas estarán comunicadas por el falso techo y los ruidos se transmitirán.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

/ 08023 · Arquitectos /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

Responder
Pablo
Particular - hace 8 años

Hola David graciasp or responderme, habia pensado en el pladur pero no consideré que fuese suficiente aislamiento, según me dices lo importante será un buen espesor de aislante entre las placas y el tabique. Lo tendre muy en cuenta!

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas oficinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.