Duda sobre subdividsión de oficina

Hola, necesito subdividir una oficina en dos, quisiera saber con qué material me conviene hacer la subdivisión para lograr la mayor privacidad posible entre ambas oficinas en cuanto al ruido.

Muchas gracias por sus consejos.

Pablo
Pablo preguntó sobre
Reformas Oficinas
Hace 10 años

Duda sobre subdividsión de oficina

Hola, necesito subdividir una oficina en dos, quisiera saber con qué material me conviene hacer la subdivisión para lograr la mayor privacidad posible entre ambas oficinas en cuanto al ruido.

Muchas gracias por sus consejos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Pablo.

La solución aportada por David Jiménez es correcta y acertada. Si además de evitar ruido, se preocupa también un poco por vibraciones, exija al profesional que le monte la tabiquería de pladur que coloque juntas elásticas entre los perfiles las paredes, suelo y forjado de techo e incluso entre la perfilería metálica y las placas de pladur.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Alejandro González Menéndez
Alejandro González Menéndez respondió... Construcciones Daybasa, S.L. (Gijón, Asturias) Construcciones Daybasa, S.L. - hace 10 años

Como bien comentan anteriormente una división de Pladur con doble panel de 13 mm. a cada lado de la perfilería de suelo a techo (forjados) y con un aislante de lana de roca de alta densidad será una gran solución. Incluso cumple baremos superiores en el CTE en cuanto a aislamiento acústico respecto a la fábrica de ladrillo tradicional.

Un saludo

Responder
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 10 años

Buenos días Pablo,

Para este caso una solución eficiente sería un tabique de pladur. Son unas placas de yeso laminado que ambas están sujetas por una estructura metálica interior. El espacio entre las placas es variable y se pueden colocar diferentes espesores de aislante según la cantidad de ruido que quieras aislar.

Recuerda que para ser más eficiente en el aislamiento, si hay falso techo, el tabique debe interrumpirlo y llegar hasta el forjado de la planta superior, si no ambas oficinas estarán comunicadas por el falso techo y los ruidos se transmitirán.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

/ 08023 · Arquitectos /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

Pablo respondió... Particular - hace 10 años

Hola David graciasp or responderme, habia pensado en el pladur pero no consideré que fuese suficiente aislamiento, según me dices lo importante será un buen espesor de aislante entre las placas y el tabique. Lo tendre muy en cuenta!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas oficinas en tu zona