Duda sobre tamaño puerta cocina

¿Caben los electrodomésticos en una puerta estándar con precerco de 67?

Algunos me dicen q si y otros mejor q ponga una puerta a medida. Gracias

Sonia Macías
Sonia Macías preguntó sobre
Carpinteros
Hace 9 años

Duda sobre tamaño puerta cocina

¿Caben los electrodomésticos en una puerta estándar con precerco de 67?

Algunos me dicen q si y otros mejor q ponga una puerta a medida. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Sonia.

Efectivamente, el compañero Vicente tiene razón, si es posible, hoja de 72 cms como mínimo. Los electrodomésticos suelen tener como medida estandar 60 cms de anchura y esa medía lo es también común en mesas y otros muchos elementos de una vivienda para que pasen por una puerta de 62 cms que se puede abrir más de 90º (a 90º el hueco se reduce a 58 cms aproximadamente) o sacando la hoja de las bisagras.

Gracias. Un saludo.

Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Sonia,

Actualmente las puertas estándar de vivienda son de 72 cm de hoja y en el caso de las cocinas se suelen colocar incluso de 82 cm.

Las puertas de 62 cm se colocaban hace ya muchos años en baños y cocina.

Yo te aconsejaría que si dispones de espacio coloques como mínimo una puerta de 72 cm, no solo por si decides algún día cambiar el frigorífico por uno de mayor tamaño, sino también por si algún día, espero no sea el caso, tuviese que entrar una silla de ruedas.

Esperando haberte ayudado, saludos

Responder
Jesus
Jesus respondió... Construcciones Y Reformas Tapia Marquez (Granada, Granada) Construcciones Y Reformas Tapia Marquez - hace 9 años

Buenas tardes.

Coincido con todos lo compañeros, hoja de 72 cm como minimo, con precarco de 67 la hoja ainstalar es de 62.5 cm , y como bian apunta un compañero, en realidad es paso se reduce un par de cm con lo que los elctrodomesticos entran demasiado justos o incluso puede que alguno no entre.

Un saludo

Responder
Enrique Fidalgo Vila
Enrique Fidalgo Vila respondió... Kique Fidalgo (Lugo, Lugo) Kique Fidalgo - hace 9 años

La respuesta de Vicente la más adecuada al respecto.

Habiendo espacio para ello me parece muy aconsejable ampliar el hueco de paso como mínimo a puerta de 72'5. no olvidemos que al hacerlo debemos reparar también el suelo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona