Duda sobre un cierre y su precio

Estoy pidiendo presupuestos para un cierre de aluminio en forma de L con una puerta abatible y dos fijos, que da a una terraza (balcón). La terraza está techada, no da el sol de lleno hasta las 18:00 h en verano y sobre las 15:30 h en invierno. No se trata de una zona ruidosa, ya que no es una calle principal, aunque hay un colegio en frente. Sí se trata de una zona bastante fría del pueblo ya que no hay edificios en frente y el aire da de lleno. Un proveedor me ofrece una perfilería Extrual E-36 RPT con climalit 4/12/6 (4S) bajo emisivo y control solar, y otro con Extrual E-75 P/C16 y mismos cristales. La diferencia de precio no llega a 500 € (IVA incluido).

La diferencia entre ambas perfilerías y el canal 16 justifica esa diferencia de precio? Siendo inmensa mayoría de la superficie es el vidrio, tiene sentido meter esa perfilería (E75P/C16) y que no cambie el vidrio? Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar

Chari
Chari preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 3 años

Duda sobre un cierre y su precio

Estoy pidiendo presupuestos para un cierre de aluminio en forma de L con una puerta abatible y dos fijos, que da a una terraza (balcón). La terraza está techada, no da el sol de lleno hasta las 18:00 h en verano y sobre las 15:30 h en invierno. No se trata de una zona ruidosa, ya que no es una calle principal, aunque hay un colegio en frente. Sí se trata de una zona bastante fría del pueblo ya que no hay edificios en frente y el aire da de lleno. Un proveedor me ofrece una perfilería Extrual E-36 RPT con climalit 4/12/6 (4S) bajo emisivo y control solar, y otro con Extrual E-75 P/C16 y mismos cristales. La diferencia de precio no llega a 500 € (IVA incluido).

La diferencia entre ambas perfilerías y el canal 16 justifica esa diferencia de precio? Siendo inmensa mayoría de la superficie es el vidrio, tiene sentido meter esa perfilería (E75P/C16) y que no cambie el vidrio? Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenos días Chari.

Sin pararme a valorar esos 500€ de diferencia, porque no se que tanto por ciento incrementa respecto del otro presupuesto, yo instalaría la E75P/C16.

El herraje Canal 16 es esencial en cualquier ventana moderna que pretenda ser térmica y acústicamente eficaz, ya que al ser perimetral, realiza un mejor ajuste en todo el perímetro de las hojas.

Las cifras de aislamiento, tamaño de la poliamida y posibilidades de acristalamiento, colocan a la E-75P/C16 muy por encima de la E-36 RPT.

Chari replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias por tu opinión.

El acristalamiento lo verías adecuado para esta perfilería? no se trata de una zona especialmente ruidosa, aunque si fría.

Me reitero en el agradecimiento.

Saludos

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Si te decides por la E-75P/C16, aprovecharías mejor las prestaciones de la carpintería empleando triple acristalamiento, no debiera incrementar mucho el precio final, y obtendrías un aislamiento térmico muy superior.

Solicita precio con este acristalamiento.

CLIMALIT (4S) 4 /cámara 16/ 4 /cámara 16/ 6.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona