¿Qué tipo de estores poner en las ventanas de la fachada a oeste de mi casa?

Hola,

Estoy en el proceso de compra de estores para mi nueva vivienda y no termino de aclararme para ver que coloco en 2 ventanas alargadas que tengo en la fachada (orientada a oeste). Aparte de la privacidad me preocupa casi más los meses más calurosos, que al estar en el sur de Alicante son unos cuantos. Quería reducir en la medida de lo posible la entrada de calor

Rafalense
Rafalense preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Qué tipo de estores poner en las ventanas de la fachada a oeste de mi casa?

Hola,

Estoy en el proceso de compra de estores para mi nueva vivienda y no termino de aclararme para ver que coloco en 2 ventanas alargadas que tengo en la fachada (orientada a oeste). Aparte de la privacidad me preocupa casi más los meses más calurosos, que al estar en el sur de Alicante son unos cuantos. Quería reducir en la medida de lo posible la entrada de calor

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Rafalense respondió... Particular - hace 7 años

Al final he optado por estor screen en blanco con 1% de apertura. No quería dejarlo totalmente opaco. En un futuro estudiaré lo de la vegetación exterior. Muchas gracias

Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

De nada.

Un saludo

Ana Maria Cerdeira
Ana Maria Cerdeira respondió... Ventilec (Alicante, Alicante) Ventilec - hace 7 años

Buenos días, para los días calurosos, del lado exterior, le colocaría un pequeño toldo que pudiera retirar en invierno, o si tiene algún acceso, alguna maceta con planta colgante en verano que además de sombra daría una agradable vista, por supuesto que el estor indicado por el profesional es lo más importante, hay gran variedad de ellos.

Juan Turisol
Juan Turisol respondió... Turisol Decorlux (Alicante, Alicante) Turisol Decorlux - hace 7 años

Hola buenos dias yo creo lo mejor seria un estros glas con tejido bien blackout o Berlín BK con el aluminio en blanco esto seria una opción bastante acertada

4 fotos
Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días,

Los estores que puedes colocar pueden ser blakout, que oscurecen y no dejan pasar la luz, o los screen que permiten el paso de la luz y reflejan parte de la incidencia del sol.

Habría que haber considerado, si la obra es nueva, unos vidrios con factor solar bajo. De todos modos, se puede complementar con un screen que en combinación con el vidrio consiga reducir el factor solar.

Por supuesto, el color debería ser claro para reflejar el máximo posible.

Para elegir el adecuado, sería conveniente que se acercara a un especialista en estores screen, pues hay multitud de variables que existen para elegirlos (color, materiales, bloqueo de rayos UV, opacidad, etc)

Un saludo

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Por otro lado, si la parcela te lo permite, puedes estudiar plantar árboles que proyecten sombra sobre las ventanas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona